sábado, 14 de enero de 2012

Garcigrande, Cuvillo y Marca, en Olivenza, Badajoz (España)

A falta de algo más de un mes y medio para el inicio de la Feria de Olivenza, comienzan a conocerse datos sobre el serial con el que se considera inaugurada la temporada taurina española. Como ya adelantó HOY, el empresario José Cutiño tiene intención de repetir las ganaderías de Garcigrande y Núñez del Cuvillo. La revista Aplausos adelantaba ayer que en la novillada picada que abrirá el ciclo el próximo 2 de marzo se lidiarán ejemplares de José Luis Marca.

El empresario José Cutiño ha comenzado a hilvanar la próxima Feria de Marzo de Olivenza que, al igual que en los último
s años, contará con cuatro festejos -tres corridas de toros y una novillada picada- a celebrar entre el viernes 2 y el domingo 4 de marzo. Según ha confirmado a este medio el organizador del ciclo, de momento dos de las tres corridas de toros tienen hierro definitivo: Núñez del Cuvillo y Garcigrande. Además, la novillada picada, que abrirá el ciclo el día 2, lucirá la divisa de José Luis Marca. El sábado 3 habrá corrida de toros y para el domingo 4 está programada doble función de festejos mayores en sesiones de mañana y tarde.



En cuanto a toreros, la empresa pretende empezar a cerrar contrataciones esta misma semana, manteniéndose a la espera de la decisión que tome Juan José Padilla -a quien Cutiño le ha ofrecido el coqueto coso oliventino para su reaparición en los ruedos- quien mañana pasará consulta médica junto al doctor Fernández de Vega en Oviedo. "Nuestra ilusión es contar con él y, como venimos consiguiendo todos los años, con el resto de figuras que concitan la máxima expectación en el público y el aficionado y que están en la mente de todos", afirma Cutiño.



No hay comentarios: