lunes, 23 de enero de 2012

MÉXICO. Crónica y video del festejo del domingo 22, Sólido triunfo de Castella

Dos orejas para el francés que le plantó cara al de menos presencia; una oreja más para El Payo que resultó muy discutida. El Zapata mantiene su nivel.

CIUDAD DE MÉXICO (Domingo 22 de enero) .- Menos de media entrada en tarde soleada. Abre Uriel Moreno El Zapata con mandiles y en banderillas es tan aclamado como poco certero. Deja al toro como plato botanero. Con la muleta tuvo poco que reconocerle al no dominar. Pinchazo trasero y dos medias tendidas, extrañamente rodó por la arena dos veces tras descabellar para escuchar división. Con su segundo tuvo un mayor lucimiento en banderillas gracias a que el toro se quedaba corto. Parece poco creíble, pero luce mas con el toro quedado que le regatea embestidas, sin embargo eternizó su faena hasta el tedio y después de escuchar un aviso, toleró los abucheos del público.

El galo Sebastian Castella con un novillete apenas picado, realizó una faena discontinua llena de detalles que fue a más; destacando la originalidad al torear con la muleta plegada verticalmente para armar la escandalera y matar de entera trasera y cortar dos orejas ante el júbilo popular. Con el quinto mostró un toreo aseado que poco trascendió. Mato de entera trasera pata escuchar pitos.

El queretano Octavio García El Payo se mostró dispuesto ante su primero pegando algunos buenos muletazos y otros tantos muy acelerados llegándole ambos a la gente con un toro que se creció. Mató de entera tendida y tras varios descabellos el toro se echó y escuchó silbidos. Con el que cerró plaza toreó un tanto mas al público perdiendo un poco su estilo y fue levantado sin consecuencias. Mato de entera para cortar una benévola oreja fuertemente protestada; y para complicarse más su tarde decidió regalar un sobrero donde comenzó de rodillas para deleite del público de aluvión. Pegó varios muletazos deshilvanados para terminar su faena de un pinchazo, entera y escuchar palmas.

Toros de San Isidro desiguales en presentación, bravura y juego, destacando el 2°, que fue el de menos presencia y le dieron arrastre lento.

Fuente: laaficion.com










No hay comentarios: