viernes, 6 de enero de 2012

COLOMBIA-FERIA DE MANIZALES.(VIDEO) El Cid y Luis Bolívar salen a hombros

05 / 01 / 2012 Tarde con lluvia, tres cuartos del aforo en la Plaza de Manizales. Toros de Miguel Gutiérrez: El primero merecía vuelta, aplausos. El segundo aplausos. El tercero pitos. El cuarto aplausos. El quinto pitos. El sexto vuelta al ruedo.


Manuel Jesús El Cid: Oreja y oreja, salió en hombros.
Sebastián Castella: Fuerte petición de oreja negada y aplausos.
Luis Bolívar: Aplausos y dos orejas, salió en hombros.


Detalles:
Jaime Devia y Wilson Chaparro El Piña, saludaron montera en mano en su primero.
Alcalareño y El Piña desmonterados en el cuarto, el picador Luis Viloria aplaudido por buena vara en el sexto de la tarde.


El tercer festejo de Manizales estuvo marcado por la lluvia caída durante el coso colombiano y por el escaso juego de un desigual y chico encierro de Ernesto Gutiérrez.



Salió a flote en su primer festejo en ruedos colombianos esta temporada El Cid, que cortó una oreja en cada uno de sus toros.


A su primero le exprimió sobre todo por el pitón izquierdo, el mejor del astado. Pinchó previo a la estocada definitiva y, aunque se le pidieron las dos orejas, el palco concedió una.


El cuarto fu un astado noblón al que apenas se castigó en varas. El Cid tuvo que poner todo por su parte para calar en los tendidos. A pesar de un pinchazo, el sevillano obtuvo otra oreja.


El colombiano vio silenciada su primera labor por culpa de un animal de Ernesto Gutiérrez manso y sin celo. Pero la historia cambió con el sexto, ya con el ruedo en estado muy peligroso por el agua caído. A este toro Bolívar lo entendió perfectamente, citando de largo y templando a media altura. A pesar de la sosería del toro, el colombiano supo ligar las serias con intensidad. Como mató de un contundente volapié, Bolívar fue premiado con el doble trofeo.


Sebastián Castella, por su parte, se tuvo que ir de vacío por culpa de un lote sin muchas opciones. Su primero acabó yendo a menos y el quinto resultó ser el animal más deslucido del encierro. En ambos lo intentó el francés sin recompensa final.
Fuente:cope.es



Cid Castella Bolivar MANIZALES

No hay comentarios: