sábado, 21 de enero de 2012

CASTELLÓN: Un vecino de Almàssera muere decapitado por un toro en Navajas

Momento en el que el toro embiste a la víctima. / Canal 9

Un hombre de 44 años, vecino de Almàssera, ha muerto en la madrugada de hoy al ser decapitado por un toro en Navajas. El trágico suceso ha tenido lugar dentro del recinto del 'bou embolat', en la Plaza del Olmo de esta localidad castellonense durante los festejos organizados con motivo de las fiestas de San Antón.

Los hechos ocurrieron sobre la medianoche, cuando nada más cortar la soga del primer toro del 'bou embolat', éste se ha dirigido hacia un grupo de personas, según ha explicado a EFE el alcalde de la localidad, José Vicente Torres. La víctima había acudido al festejo taurino en compañía de un amigo.

Fuentes de la Conselleria de Gobernación han señalado a EFE que el hombre se ha puesto a correr, pero ha tropezado y ha caído al suelo, con la mala fortuna de que el toro, que iba en la misma dirección, le ha pasado por encima y "le ha aplastado la cabeza", que quedó seccionada.

Un testigo había relatado a la Guardia Civil, que al parecer el hombre que ha resultado fallecido estaba de pie entre un muro y un montón de troncos, al que se subió el astado y desde el que se precipitó sobre el hombre, causándole heridas mortales.

El alcalde ha explicado que los servicios sanitarios que estaban en el lugar de los festejos no pudieron hacer nada por el hombre, que falleció en el acto, y ha expresado la consternación de todo el pueblo por esta desgracia.

José Vicente Torres ha indicado que se van a continuar con los festejos programados, ya que son unas fiestas a las que acude mucha gente de fuera del municipio, si bien durante el día de hoy las banderas municipales lucirán crespones negros y sobre las dos de la tarde, tras la primera entrada de toros, se guardarán cinco minutos de silencio.

El juez de guardia de Segorbe ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto de Medicina Legal de Castellón para practicarle la autopsia. El cuerpo del hombre fue tapado con una sábana hasta que llegó el juez.

No hay comentarios: