domingo, 29 de enero de 2012

VENEZUELA. FERIA DE SAN SEBASTIAN: (VIDEO) El Fandi y Juan Bautista indultan en San Cristobal donde se cortan nueve orejas



VENEZUELA: San Cristobal 28 Enero Tres cuartos de plaza. Se jugaron siete astados nacionales, seis de Rancho Grando y El Prado y el último de Campolargo, para el caballero, que dieron buen juego en todos los tercios y permitieron el lucimiento de los toreros.

Juan Bautista, ovación y dos orejas simbólicas.
"El Fandi", dos orejas y dos orejas simbólicas.
Marcos Peña "El Pino", oreja y oreja.
Javier Rodríguez, oreja y oreja

El español David Fandila "El Fandi", el francés Juan Bautista y el tachirense Marcos Peña "El Pino", además del rejoneador Francisco Javier Rodríguez protagonizaron una tercera corrida llena de premios, el corte de 9 orejas y el indulto de dos toros, para una segunda tarde de apoteosis en el marco de la Feria Internacional de San Sebastián 2012.
Un encierro de las ganaderías tachirenses Rancho Grande y El Prado, con la presencia de 6 astados que dieron juego para la lidia, sumado a un toro de Campo Largo para el rejoneo, que mostró fuerza y recorrido.
Sin la misma connotación de la segunda corrida del pasado viernes, el delirio que llevó a los tendidos el francés Sebastián Castella, después de ligar una de las grandes faenas en el coso san cristobalense; sin embargo, la terna de ayer y el de a caballo también se brindaron íntegros ante sus astados para llevar el grito de ole...ole... ole... a los tendidos de la Monumental Plaza de Pueblo Nuevo.
Abrió plaza Juan Bautista con "Paramero", de 450 kilogramos, que enseñó fijeza y aguantó dos buenas varas, para luego ir a la muleta del diesto "Galo" , quien logró instrumentarle varias tandas de muletazos, sin naturales para destacar. Una estocada defectuosa para oir una aviso.
Al segundo de su lote "Atrevido", un buen toro de 442 kilogramos dio buen fuego, para que el diestro francés lograra hilvanar buenos muletazos cada que vez que toreó por el pitón derecho, no así por naturales, no se sintió bien el torero.
Sin lograr la faena perfecta como manda los cánones del toreo, pero ante la insistencia del público, pidiendo el indulto del toro, la presidencia concedió el perdón al astado.
David Fandila "El Fandi", a su primer toro de Rancho Grande, sin cuajar una buena faena, una serie de muletazos y naturales, más tremendismo y carisma hacia el soberano que buen toreo, para matar de un espadazo tendido y sin puntilla. Fuerte insistencia del público por una oreja y luego por la segunda, concedida por la autoridad.
Más torero con su segundo astado, "Frutero", un jabonero de Rancho Grande y quinto de la tarde, lo recibe con una verónica cambiada, después realiza la labor de banderillas y empieza su faena de muleta para instrumentar una buena labor a un toro de recorrido, bravo, al que se cansó de darle pases, más muletazos que naturales, poco iba el pitón izquierdo.
El saber llegar al público con su toreo alegre y el carisma que imprime en cada pase, llevó a que la afición pidiera el indulto, concedido por la autoridad, paro obtener como premio las dos orejas simbólicas y el envio del toro vivo a los corrales por el juego que dio con la pañosa.
Marcos Peña "El Pino", nacido en el barrio Libertador, tachirense de pura sepa, enseñó cosas interesantes con su primer toro, de nombre "Monsalve", en homenaje al empresario Héber Monsalve, empresario muy ligado al mundo del toro.
Bien presentado el toro del hierro de El Prado , que lidió con buenas hechuras el diestro anfitrión, mandando y templando por la derecha y luego ligando unos buenos naturales para ganarse la música. Una faena interesante que dejó constancia de los progresos del joven diestro, obteniendo como premio a su labor una oreja, merced de la media estocada para matar al toro sin puntilla, hasta el momento la mejor de la feria, por la connotación que tuvo.
Al sexto de la tarde, sin el mismo trabajo del tercero, Marcos Peña "El Pino" mostró voluntad y ganas de agradar, hasta lograr que le sonara la música y al final, respaldado por otra buena estocada se hizo merecedor de una oreja.
El toro de cierre, de Campo Largo, para el rejoneador Francisco Javier Rodríguez, de buena labor con los rejones de castigo, mejor todavía con las banderillas y finalmente despachó al animal en dos intentos con el rejón de muerte, para obtener una oreja como premio a su labor.
Al final, la terna Juan Bautista, "El Fandi" y "El Pino", junto al ganadero Hugo Alberto salieron a hombros por la puerta grande, en una segunda tarde de apoteosis en la Monumental Plaza de Pueblo Nuevo.


Fuente: Homero Duarte Corona/lanacion.com.ve


No hay comentarios: