lunes, 23 de abril de 2012

Zaragoza. Feria de San Jorge. 23/04/2012 Ferrera e Infeliz, conjunción perfecta en Zaragoza


Abrió plaza un toro cárdeno, entipado y bajo de Ana Romero que se movió en los primeros tercios. Tomó cuatro varas administrando bien los puyazos el picador y cumpliendo el toro. Se movió también en el segundo tercio y lo lució Ferrera demostrando un gran dominio del tercio. Con la muleta, el toro desarrolló sentido y muchas complicaciones. El extremeño estuvo técnicamente impecable, ganándole siempre la acción. Faena de gran capacidad.
El cuarto capítulo de la tarde tuvo como protagonista a Infeliz, un bravo y encastado toro de Torrestrella. Espectáculo intenso, vibrante frente a un toro al que dio réplica un Antonio Ferrera en plenitud. Lucido a la verónica, el toro mostró su fondo en el caballo en tres varas donde se empleó bien y brillo el picador Dionisio Grilo. Gran tercio de banderillas en tres pares llenos de exposición en los que aprovechó la prontitud y el galope de su oponente. La faena de muleta tuvo expresión y continuidad, llena de ligazón y mando por ambos pitones. Destacó la hondura de algunso pasajes en un espectáculo importante. Gran toro y gran torero. 
El segundo fue un toro serio de Juan Luis Fraile, que se arrancó con alegría al caballo, aumentando la distancia en cada puyazo y realizando la suerte muy bien el picador Romualdo Almodóvar. Serafín Marín estuvo puesto y firme frente a un toro deslucido, que se quedó muy corto y apenas dio opciones al torero catalán. Su segundo, perteneciente a la ganadería de José Luis Osborne resultó blando y deslucido. A pesar de su buena condición le faltaron las fuerzas. Serafín Marín trató de mantenerlo en pie pero sin mayores posibilidades. 
El que hizo tercero fue un ejemplar hondo de Guardiola Fantoni. Salió suelto de los tres encuentros con el caballo. Antes, Alberto Álvarez se lució con el capote, lanceando con gusto tanto en las verónicas de reicbo como en el posterior quite. El toro tuvo nobleza, resultando manejable aunque careció de fortaleza. La falta de fuerzas fue su principal incoveniente. Faena tesonera en la que hubo mueltazos templados aunque a media altura. El sexto de Adelaida Rodríguez fue devuelto por flojo. En su lugar salió un sobrero de Ana Romero, noble y manejable. Faena limpia, templada y de gran disposición de Alberto Álvarez. El aragonés corrió bien la mano dejando momentos estimables. 
Zaragoza, lunes 23 de abril de 2012. Corrida Concurso. Toros por orden de lidia de Ana Romero, bien presentado, bajo, complicado; Juan Luis Fraile, serio, deslucido; Guardiola Fantoni, hondo, noble; Torrestrella, de nombre Infeliz, número 94, castaño, 536 kilos, guarismo 7, bravo y bueno, premiado con la vuelta al ruedo. José Luis Osborne, blando y deslucido;Adelaida Rodríguez, devuelto por flojo y ANA ROMERO (6º bis), noble y manejable. ANTONIO FERRERA: Silencio y oreja con petición de la segunda; SERAFÍN MARÍN: Silencio en ambos; ALBERTO ALVAREZ: Silencio en su lote. Entrada: Más de un cuarto.
Fuente:Aplausos/Íñigo Crespo 

No hay comentarios: