domingo, 8 de abril de 2012

ARLES (FRANCIA). Ángel Teruel, herido

Cogida de Ángel Teruel en Arlés
Cogida de Ángel Teruel en Arlés
Cogida de Ángel Teruel en Arlés
Ficha del festejo:
Con un tercio de entrada se han lidiado seis toros de Jalabert Hermanos bienpresentados pero desaboridos en conjunto.
Ángel Teruel, fue corneado por su primero y paso a la enfermería.
Tomasito, silencio en el de A. Teruel, saludos tras dos avisos y saludos.
Esaú Fernandez, saludos, silencio y silencio.
El diestro español Ángel Teruel sufrió una espectacular cogida en la Feria de Arles en la que el toro que le abrió con el pitón toda la mejilla derecha, pero sin que ningún órgano vital quedara afectado. 

Teruel, trasladado al hospital de Nimes, iba a ser intervenido esta tarde por especialistas en la reconstrucción maxilofacial y fuentes médicas subrayaron que el nervio facial no había resultado dañado como se temió inicialmente. 

Tras ser atendido en la enfermería de la misma plaza, se le trasladó al hospital de esta misma ciudad del sureste de Francia donde se comprobó que ese nervio estaba intacto. A continuación se decidió que la intervención de cirugía para recomponer la cara se haría en Nimes. 

La cogida se produjo al final de la faena del primer toro de la corrida de la mañana, en un descuido del madrileño cuando se preparaba para matar. 

El diestro perdió de vista un momento al toro, que lo embistió y lo volteó. Cuando estaba en el aire, el pitón le entró por la parte derecha de la cara desde la boca hasta cerca del ojo y la oreja. 

El animal, de la ganadería de Jalabert, había permitido hasta entonces a Teruel hacer un buen papel, aunque se había visto algo perjudicado por el viento persistente. 
En esa misma corrida, el quinto festejo de la Feria de Arles que tenía continuidad esta tarde con otra, el torero madrileño compartía cartel con Esaú Fernández y con Tomasito de Arles. 

1 comentario:

Gutierrequere dijo...

Animo Angelito Valiente adelante que tienes que demostrar todo lo que vales.
Un saludo
Emilio