sábado, 14 de abril de 2012

LISBOA: CAMPO PEQUENO:- Ambiente de lujo en la inauguración. Rouxinol revienta el abono






Pedro Marques para Burladero.
13/04/2012  
Luis Rouxinol volvió a estar pletórico en el ruedo de Campo Pequeno, frente al quinto, un cinqueño de Palha, serio y con trasmisión, al que ayudó a romper para adelante, pero que tenía una clara querencia en terrenos del 1. Firmó una lidia redonda, larga pero muy compacta, que inició con una banderilla larga en suerte de gayola y que remató con un gran par a dos manos en los medios y una banderilla de palmo. La serie de cortos fue apoteósica, destacándose la tercera banderilla, en los médios, citando en corto. Las dos vueltas al ruedo fueron de clamor. Con el segundo, tocado de pitones y algo molesto por su poca fijeza, estuvo correcto.

João Moura hizo un gran esfuerzo frente al primero, un toro con algunas cualidades, pero que no estaba sobrado de fuerzas. El Maestro, una vez más, fue todo entrega y raza, en una lidia a más, que gustó a la asistencia, que casi llenaba los tendidos. Los mejores momentos se vivieron montando a Mancha Blanca. El cuarto fue una de los toros más complicados, salidos en el ruedo de la Capital portuguesa en los últimos años. Un verdadero regalito con la mínima posibilidad. Sin nunca volver la cara, el Maestro lo despachó con decoro.
Rui Fernandes destacó frente al tercero, clavando tres muy buenas banderillas al quiebro, que llegaron arriba con mucha intensidad y que marcaron una lidia bastante interesante a un toro con movilidad pero al que no se podía dejar pensar. El sexto nunca se entregó, viniéndose muy a menos en el final de la lidia. El cavaleiro volvió a arriesgar pero el toro reservado y gazapón, no era ni mucho menos, el enemigo soñado.
Noche dura para los forcados, que sintieron algunas dificultades. Por el Grupo deSantarém, pegaron João Brito al 2º intento; João Torres Vaz Freire, después de desequilibrarse al recular, pegó al segundo intento con el toro derrotando y João Goes firmó una buena pega al primer intento. Por Lisboa pegaron Pedro Maria Gomes al con buena ayuda de Mota Ferreira; Bernardo Patinhas a la tercera y João Lucas, doblando un compañero, al primer intento.
FIcha del festejo:
LISBOA - CAMPO PEQUENO - 1ª de Abono
Con tres cuartos de entrada, se lidiaron 6 Toros de PALHA, bien presentados, con mucha movilidad y de juego interessante para el aficionado. Imposible 4º.
JOÃO MOURA: VUELTA / OVACIÓN CON SALUDOS
LUIS ROUXINOL: VUELTA / DOS VUELTAS
RUI FERNANDES: VUELTA EN AMBOS
Pegaron los FORCADOS DE SANTARÉM y LISBOA.

No hay comentarios: