lunes, 2 de abril de 2012

Fandiño se encerrará finalmente con seis toros en Bilbao




2 Abril 12 - Madrid - La Razón
Iván Fandiño podrá cumplir su sueño finalmente y se medirá a seis toros de distintas ganaderías en solitario en la plaza de toros de Bilbao. El diestro vasco realizará la encerrona, como era su deseo inicial, en uno de los dos espectáculos que conmemorarán el quincuagésimo aniversario de la inauguración de la plaza de toros de Vista Alegre.
Tras el ofrecimiento inicial de Fandiño, se produjeron varios desacuerdos con la Junta Administrativa que regenta el coso del Bocho, que abocaron al traste la iniciativa. Sin embargo, tras ambas partes mover ficha para desbloquear la situación, el desafío del diestro ante sus paisanos podrá llevarse a cabo.
Para la especial ocasión, ya se han visto varias reses en el campo. Por este motivo, los astados podrían salir de una baraja de divisas que incluye, entre otras, a Alcurrucén, Torrestrella, Torrealta, Victorino Martín, Partido de Resina, Marqués de Domecq o La Quinta.
Así, el próximo junio Fandiño se convertirá en el quinto matador de toros que mata seis toros como único espada en Bilbao durante los últimos cuarenta años. Fandiño sucederá a El Juli, que realizó su encerrona en 2009, El Cid (2007 ante "Victorinos"), Juan José Padilla (2001 con una de Miura), y Paco Pallarés, en 1973.

No hay comentarios: