martes, 17 de abril de 2012

SEVILLA-LA MAESTRANZA. Los Cuadri de hoy 17/04/2012

(Foto: Arjona)

"Si no salen las cosas, nos habremos equivocado nosotros, pero nadie más", declara el ganadero onubense ante la cita de este martes en Sevilla

Por Ángel Berlanga / Aplausos.es


Hoy martes se jugarán en la Maestranza de Sevilla los toros de Cuadri. Desde Comeuñas han salido nueve toros, ocho negros y uno castaño, rumbo al coso del Baratillo. “Este año jugamos con una ventaja: vamos con el encierro que queremos ir. Si no salen las cosas, nos habremos equivocado nosotros, pero nadie más, desde luego”, afirma Fernando Cuadri, representante de la vacada onubense.

Los animales previstos son, tal y como comenta el propio ganadero, el 7-Comerciante, listón, “más recogido de cara que sus hermanos y bien hecho”; el 17-Nadador, listón, “cinqueño y engatillado, me gusta mucho”; el 19-Rociero, negro,“cinqueño, bizquito del izquierdo, más largo y pesador, pero hecho muy cuesta abajo y con tipo de toro sevillano”; el 21-Mediador, “uno de los dos castaños de la camada de este año -el otro irá a Madrid-, algo más altito de cruz y proveniente del semental que nos da de vez en cuando reses de ese pelo, que es de la reata de los Tratantes. En 1965 Diego Puerta lidió un Tratante en Sevilla que se llevó los premios”; el 27-Colladero, negro, “cinqueño, bizquito del izquierdo y también en su familia hay un toro histórico, otro Colladero que se lidió en Madrid en el San Isidro de 1970 y ganó todos los trofeos. El de este año es un animal bajito y de confianza”; el 29-Navegante, listón, “de preciosa cara”; el 38-Junquero, negro, “más altón y con el pitón derecho arremangado; quizá por tipo, siendo un buen toro, sea el que menos me guste del encierro”; el 44-Aldeano, negro, del que Cuadri dice: “Si tuviera que apuntarme a un toro de la corrida, lo haría a este. Por hechuras, por su buen trato -es muy buena gente- y por la familia de la que proviene. Tenemos 28 familias en casa y la de los aldeanos es de las mejores”; y el 45-Huelvano, negro, “el de más cara de la corrida y también el más alto. Sobresale del encierro y es el más toro de todos. También me apuntaría a él porque la de los huelvanos es otra reata de las contrastadas, pero probablemente quede fuera para igualar lo más posible la corrida”.

Cuadri reconoce que en Sevilla “hemos lidiado toros sueltos importantes, pero nunca una corrida redonda. Eso es lo que perseguimos este año que, probablemente, sea de todos el que más a gusto voy atendiendo a la constituci
ón y morfología de los toros” concluye. Antonio Barrera, Javier Castaño y Alberto Aguilar darán cuenta del encierro.



17 ABRIL: Antonio Barrera, Javier Castaño y Alberto Aguilar con toros de Hijos de D. Celestino Cuadri

Imprimir
PDF

altAntonio Barrera y Alberto Aguilar vuelven a hacer el paseíllo en la Maestranza el martes de feria, como ocurriera el año pasado. Junto a ellos, Javier Castaño, que vuelve al coso del Baratillo después de una década de ausencias. Gran expectación despiertan también los toros de Hijos de D. Celestino Cuadri, que forman parte de nuevo del ciclo abrileño. El festejo comenzará a las seis y media de la tarde.



17 abril / 6 abono
alt

ANTONIO BARRERA

Nace en Sevilla el 9 de febrero de 1976 y toma la alternativa en Ávila el 11 de julio de 1999 con Manuel Díaz 'El Cordobés' como testigo y Javier Conde como testigo. Los toros fueron de Juan Albarrán. Tomó la alternativa en Madrid el 23 de mayo de 2002 con Fernando Cepeda y Uceda Leal en el cartel y toros de Guardiola Domínguez. Se presentó en Sevilla el 8 de abril de 2002 y su balance en 2011 es 16 corridas y 21 orejas. Le apodera Ángel Guzmán.
alt

JAVIER CASTAÑO

Nace en Albareros (León) el 28 de febrero de 1980 y toma la alternativa enSan Sebastián el 1 de abril de 2001 con Enrique Ponce como padrino y Julián López 'El Juli' como testigo. Los toros fueron de Santiago Domecq. Se confirmó en Madrid el 17 de mayo de 2001 con Ortega Cano y Finito de Córdoba en el cartel y toros de María del Carmen Camacho. Se presentó en Sevilla el 4 de mayo de 2001 y su balance en 2011 es de 24 corridas y 23 orejas. Le apodera Juan Ruiz y Tiburcio Lucero. 
alt

ALBERTO AGUILAR

Nace en Madrid el 23 de abril de 1986 y tomó la alternativa en Miraflores de la Sierra (Madrid) el 13 de agosto de 2006 con Iván Vicente como padrino y El Capea como testigo. Los toros fueron de Jaime Brujo. Su confirmación en Las Ventas tuvo lugar el 3 de octubre de 2010 con Diego Urdiales y Miguel Tendero en el cartel y toros de Puerto d San Lorenzo. Su balance en 2011 es de 23 corridas y 12 orejas. Le apodera Simón Casas.
alt

HIJOS DE D. CELESTINO CUADRI

Divisa: Morada, amarilla y blanca.
Señal: Rabisaco en la drecha y despuntada en la izquierda.
Antigüedad: 8 de abril de 1956. 

Orden de lidia de los toros de Hijos de D. Celestino Cuadri

Imprimir
PDF

altGanadería

Hijos de D. Celestino Cuadri

alt
1º Número 29. Navegante. Negro listón. 570 kilos.
2º Número 7. Comerciante. Negro. 590 kilos.
3º Número 44. Aldeano. Negro. 595 kilos.
4º Número 17. Nadador. Negro listón. 650 kilos.
5º Número 27. Colladero. Negro. 600 kilos.
6º Número 21. Mediador. Castaño. 606 kilos.

alt
1º Número 45. Huelvano. Negro zaíno. 680 kilos.
2º Número 19. Rociero. Negro zaíno. 601 kilos.

alt
ANTONIO BARRERA
Banderilleros:
Javier Rodríguez (Pizarra y plata)
Paco Peña (Canela y azabache)
Manuel Muñoz 'Lebrija' (Berenjena y plata)
Picadores:
Pedro Iturralde (Nazareno y oro)
Germán González (Grana y oro)
Mozo de espadas: Juan Vicente de la Calle
JAVIER CASTAÑO
Banderilleros:
Marcos Galán (Tabaco y plata)
David  Adalid (Turquesa y azabache)
Francisco J. Rodríguez (Grana y azabache) 
Picadores:
Fernando Sánchez (Grana y oro)
Plácido Sandoval 'Tito' (Sangre de toro y oro)
Mozo de espadas: Sergio Castaño
ALBERTO AGUILAR
Banderilleros:
Rafael González (Corinto y plata)
Raúl Ruiz (Grana y plata)
Lucas López (Sangre de toro y azabache) 
Picadores:
Juan C. Sánchez (Nazareno y oro)
Fco. Javier Sánchez (Sangre de toro y oro)
Mozo de espadas: Eduardo Rodríguez
alt
Presidente:Anabel Moreno Muela
As. Artístico:Antonio Martínez 'Finito de Triana'
Veterinario:María Victoria García-Miña Díaz
VIDEO:

No hay comentarios: