sábado, 1 de septiembre de 2012

VIDEO QUINTO ENCIERRO (01/09) DE SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES 2012.


TOROS | Pese a ser sábado

Encierro rápido y tranquilo en Sanse, con cinco contusionados leves

Penúltimo encierro en San Sebastian de los Reyes sin incidencias. | Javier Barbancho.
Penúltimo encierro en San Sebastian de los Reyes sin incidencias. | Javier Barbancho.
El quinto encierro de las fiestas de San Sebastián de los Reyes ha sido rápido y tranquilo y se ha saldado con cinco contusionados leves, según los primeros datos.
Los toros de la ganadería de Victoriano del Río han completado el encierro en un minuto y medio aproximadamente, sin percance alguno de relevancia con los corredores.
A la altura de la calle Estafeta de la localidad madrileña la manada se ha estirado pero todos han llegado a la plaza de toros en medio de los corredores que, a pesar de ser sábado, no han acudido en mayor número que en los cuatro encierros precedentes.
El alcalde de San Sebastián de los Reyes, Manuel Ángel Fernández, ha dicho tras el encierro que ha sido "casi perfecto" y ha subrayado la profesionalidad de los corredores.
El de hoy ha sido en penúltimo encierro de estas fiestas de "Sanse" y los toros de Victoriano del Río, que proceden de la localidad madrileña de Guadalix de la Sierra, serán toreados esta tarde por "El Juli", Morante de la Puebla y Miguel Ángel Perera.
Al encierro han acudido hoy 3.800 corredores, según datos de los organizadores.
El concejal de Festejos, Alberto Matiaces, ha destacado que los toros de Victoriano del Río se han comportado como es habitual: "van templados, rápidos, agrupados y a lo suyo. Hacen fácil el encierro".
El director técnico de los encierros, Emilio Esteban, ha dicho que se ha tratado de un encierro "muy limpio, porque los toros e han comportado de manera correcta".
Los bueyes que han acompañado a los toros han sido distintos hoy a los del encierro de ayer, después de que éstos dieran algunos problemas.
A la entrada de la plaza de toros, uno de los bueyes golpeó ayer en la espalda al pastor local José Pereira, y le rompió tres costillas,
José Pereira, de 35 años, es hermano del banderillero Sebastián Pereira, y permanece ingresado en el Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes.
Entre los corredores de hoy había varios navarros, como Jokim Zuasti, que ha declarado que el encierro de Sanse es "serio y cuidado y eso el corredor experimentado lo sabe. Por eso venimos aquí".
Otros dos mozos navarros, Jesús y Javier, han comentado que es la primera vez que vienen a la localidad madrileña y se han percatado de que se trata de una carrera peculiar, diferentes al encierro de Pamplona, con mucha curva y el último tramo cuesta abajo, aunque han apuntad que hay menos gente, lo que permite hacer buenas carreras.
Fuente: elmundo.es
Quinto encierro de San Sebastián de los Reyes 2012ver el video
Video: antena3.com

No hay comentarios: