sábado, 15 de septiembre de 2012

SUECA-VALENCIA: Un toro hiere de gravedad a un aficionado en las fiestas.


Fuente: elpais.es JOSEP BLAY Sueca 15 SEP 2012 - 12:27 CET
Un aficionado de Corbera (La Ribera Baixa) fue corneado de gravedad por un eral de la ganadería de Gregorio de Jesús en los festejos taurinos que se celebran esta semana en Sueca. Fue intervenido en la pasada madrugada en el Hospital de la Ribera de las dos heridas que el asta del toro le provocó en el muslo derecho. En el momento de ser introducido en la ambulancia se apreciaba un escandaloso corte, de unos veinte centímetros de longitud, en la parte anterior de la pierna.
La cornada tenía dos trayectorias, según ha podido saber este periódico. La raja abierta de la parte posterior mostraba características similares. El aficionado, de cerca de 60 años de edad, intentaba entrar en la zona segura entre los barrotes cuando fue enganchado por uno de los cuernos del animal. Amigos del herido lamentaron haberlo dejado sólo durante unos minutos porque, al parecer, “había bebido” según contaron.
Los sanitarios de Valenciana de Emergencias Médicas (VEM) intervinieron de manera eficiente e inmediata. Era la tercera actuación del equipo médico tras su regreso del hospital comarcal tras haber trasladado a dos heridos de menor envergadura.
Se celebraba un concurso de recortadores. Vicent Téllez, de Paiporta, sufrió el primer percance al serle obstaculizado por algún aficionado el acceso entre los barrotes para burlar a la res. Mientras se recuperaba de las contusiones en la posta sanitaria, ubicada junto a la plaza de toros portátil, fue corneado en el ruedo el también recortador Juanma, de Puçol. El puntazo a la altura de la ingle requirió su traslado al hospital. Mientras la camilla le llevaba de la posta a la ambulancia recibió todo tipo de ánimos por parte de amistades y compañeros recortadores que todavía tienen en la mente la muerte reciente de Juan Ramón SolerMajín, fallecido el pasado 1 de julio en Canet d'En Berenguer como consecuencia de una cogida.
El ganadero suecano Gregorio de Jesús, organizador del espectáculo, es el propietario del mediático 'Ratón'. Esta misma noche tiene previsto exhibirlo en Sueca, de manera breve y por última vez, para “dar la alternativa” al ya prestigiado toro de corro de la misma estirpe 'Ratoncito'.

1 comentario:

head dijo...

Yo estuve presente, debo decir que la primero cogida fue por no poder entrar el recortador entre lo barrotes, habia demasiada gente abajo en los barrotes y eso que tenian mucho espacio (profundidad) para no molestar, pero cogido al palo se esta muy bien... y en cuanto a la persona mayor que cogió quiero decir que se avisó por megafonía varias veces de que personas mayores y niños se subieran arriba, que no molestaran al toro y que dejaran entrar a los recortadores, ya me esplicarás para que este señor sale de los barrotes teniendo el toro delante, buen susto nos dió a todos.

Espero que se recuperen todos bien y no me voy sin decir que buenos eran los 2 últimos toros, aunque hicieran tanto daño.