viernes, 7 de septiembre de 2012

CAZORLA-JAÉN. Cartel de la Feria 2012. Adrián Torres tomará la alternativa.


cartel taurino
Presentación del cartel de toros de esta feria 2012. L. F.


Adrian de Torres tomará la alternativa, algo que ocurre por primera vez en esta plaza.

Un año más habrá toros en Cazorla. Aunque ha sido uno de los principales recortes de las ferias y fiestas de las localidades de la provincia, el coso taurino cazorleño volverá a vestirse de gala para recibir a grandes figuras del toreo como son Padilla y El Fandi; y a un joven linarense, Adrian de Torres, que a sus 21 años tomará la alternativa en Cazorla, algo que ocurre por primera vez en esta plaza.

En la presentación del cartel, que tuvo lugar anoche en el patio del Ayuntamiento y a la que asistieron más de 100 aficionados al mundo del toro, estuvieron presentes el presidente del círculo cultural taurino de Cazorla 'Toros para todos'; el alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez Viñas; un representante de la empresa taurina Úbeda Toros S. L., que será la encargada de la gestión de la plaza este año; y el joven que tomará la alternativa, Adrian de Torres.
El alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, manifestó que poder celebrar este año un festejo taurino es todo un logro, que es posible gracias al trabajo del círculo taurino, a la empresa Úbeda Toros, a los empresarios cazorleños y al ayuntamiento de Cazorla.
Desde el círculo taurino, el presidente pidió colaboración ciudadana animando a los presentes a que fueran el día 18 de septiembre a la plaza y llenaran los tendidos.
Úbeda Toros S. L. que es la empresa encargada este año del festejo manifestó que ellos como empresarios seguirán arriesgando para que se celebren corridas de toros, manteniendo siempre una constante "apostar por ganaderías y toreros de la provincia". Respecto al joven novillero, que tomará la alternativa en Cazorla afirmó que "tiene encanto, finura y un concepto del toreo atractivo y exquisito" algo que según él lo convertirá en poco tiempo en una gran figura del toreo.
Adrian de Torres concluyó comprometiéndose con no olvidar nunca la plaza donde tomará la alternativa y con volver en otra ocasión.
Becerrada
Además de la corrida de toros, el domingo 16 de septiembre, se celebrará una becerrada popular, donde actuarán conocidos aficionados y vecinos de Cazorla. La cita es a las 17:45 y el precio 10 euros.

No hay comentarios: