viernes, 14 de septiembre de 2012

SEVILLA-LA MAESTRANZA. Video novillada del 13/09/2012. Gómez del Pilar, Rafael Cerro y Gonzalo Caballero.




Gómez del Pilar y Gonzalo Caballero, ovacionados en sus lotes en Sevilla

14 Septiembre 2012
Sevilla. 13 septiembre.Más de un cuarto de entrada. Festejo nocturno. Se lidiaron cinco novillos de Victoriano del Río, de juego dispar, y uno -el sexto- de Hrdos. del Excmo. Sr. Conde de la Maza, bueno. 

Gómez del Pilar, palmas y ovación.
Rafael Cerro, silencio y silencio tras aviso.
Gonzalo Caballero, ovación y ovación.

Destacó José Antonio Muñoz en la brega del quinto novillo. Saludaron en el sexto Curro Robles y Jesús Carvajal 'Maki'.

Sevilla, jueves 13 de septiembre de 2012. Novillada Nocturna

Fotos: González Arjona/aplausos














Gómez del Pilar y Gonzalo Caballero, ovacionados en sus lotes

Imprimir
PDF
altFESTEJO FUERA DE ABONOJueves 13 de septiembrede 2012.
Sólo Gómez del Pilar y Gonzalo Caballero han sido ovacionados en sus respectivos lotes en la tercera novillada fuera de abono, donde el ganado de Victoriano del Río no ha ofrecido muchas posibilidades a los tres actuantes. Rafael Cerro fue silenciado en su lote. 

 

CRÓNICA:

La tercera novillada fuera de abono comenzó con un minuto de silencio en memoria de Ramón Soto Vargas. Hoy se cumplían 20 años de su muerte, tras una grave cogida que sufrió en el ruedo de La Maestranza.
Se lidiaron cinco novillos de Victoriano del Río, de juego dispar, y uno -el sexto- de Hrdos. del Excmo. Sr. Conde de la Maza, bueno. 
Gómez del Pilar, palmas y ovación.
Rafael Cerro, silencio y silencio tras aviso.
Gonzalo Caballero, ovación y ovación.
Más de un cuarto de entrada.
Destacó José Antonio Muñoz en la brega del quinto novillo. Saludaron en el sexto Curro Robles y Jesús Carvajal 'Maki'.
Gómez del Pilar salió a por todas en el primero de la tarde yéndose a portagayola para luego mecer bien los brazos a la verónica. En la muleta se encontró con un novillo noble, sin mucha clase, y que no humillaba demasiado. Destacó una serie ligada de muletazos en redondo al final del trasteo con el animal ya venido a menos. El de Victoriano terminó rajándose. Mató de pinchazo y media efectiva.
A portagayola se fue el madrileño también en el cuarto recetando una larga cambiada ajustadísima. El novillo dio muestras de su buen son en el capote, humillando siempre mucho. En la muleta el utrero se volvió más protestón y complicado. Gómez del Pilar lo intentó por ambos pitones, pero no hubo lucimiento. Mató de media estocada con la que el toro cayó rápidamente.
Rafael Cerro recibió al segundo por verónicas rematadas con una buena media. Destacó el quite de Gonzalo Caballero por gaoneras al que Cerro respondió por saltilleras. En la muleta el novillero extremeño se encontró con un utrero con mucho genio y que acortaba los viajes por ambos pitones conforme avanzaba la faena. Cerro no se arrugó ante las complicaciones y le sacó varias tantas por el derecho de mucho mérito gracias a su buena colocación. Mató de media.
El extremeño lanceó suavemente a la verónica al quinto de la tarde, meciendo muy bien los brazos. Llevó al novillo galleando al caballo y fue arrollado por el animal en un exceso de confianza. Brindó al público antes de citar al astado de lejos en el mismo centro del ruedo. Cerro primero lo intentó con la diestra logrando un serie ligada, y luego al natural, dando algunos muletazos de largo trazo. El utrero se había quedado ya mucho más corto en su recorrido. Destacaron los circulares finales en terrenos de cercanía. Mató de estocada, que necesitó de varios descabellos.
Gonzalo Caballero recibió al tercero por verónicas rodillas en tierra rematadas con una larga soltando una mano. Gómez del Pilar resbaló y fue prendido por el de Victoriano cuando realizaba un quite por chicuelinas, por fortuna sin consecuencias. Estuvo variado Caballero con la muleta y supo cuidar a su enemigo en las dos primeras tandas. A partir de la tercera el novillero le atacó y consiguió una buena tanda por la derecha y naturales sueltos de mucho mérito. El novillo terminó apagándose. Mató de pinchazo y estocada.
El sexto, que llevaba el hierro de Hrdos. Excmo. Sr. Conde de la Maza, se partió el pitón contra el burladero. Salió un sobrero del mismo hierro al que Caballero recibió por verónicas. Brindó al público antes de comenzar por bajo su faena. El de Torrejón se encontró con un oponente colaborador, al que consiguió torear muy bien en redondo. Al natural el trasteo bajó de intensidad. Cuando volvió a la diestra el novillo estaba ya muy apagado. Mató de media.

  • Click to enlarge image _mg_4725.jpg
  • Click to enlarge image _mg_4743.jpg
  • Click to enlarge image _mg_4780.jpg
  • Click to enlarge image _mg_4786.jpg
  • Click to enlarge image _mg_4860.jpg
  • Click to enlarge image _mg_4964.jpg
  • Click to enlarge image _mg_4970.jpg
  • Click to enlarge image _mg_4980.jpg
  • Click to enlarge image _mg_4995.jpg
  • Click to enlarge image _mg_5014.jpg
  • Click to enlarge image _mg_5055.jpg
  • Click to enlarge image _mg_5067.jpg
  • Click to enlarge image _mg_5075.jpg
  • Click to enlarge image _mg_5077.jpg
  • Click to enlarge image _mg_5080.jpg
  •  

No hay comentarios: