domingo, 9 de septiembre de 2012

MADRID-LAS VENTAS. Previo a la novillada de hoy 9/09. Video apartado y sorteo.

Las Ventas

Novillos de Mauricio Soler Escobar (Graciliano Pérez Tabernero-Santa Coloma y Joaquín Buendía-Santa Coloma) para Daniel Martín, Sergio Blanco y Andrés Jiménez Gallo Chico(de Córdoba, presentación en Madrid).
Domingo 9 de septiembre, 6'30 de la tarde.

 

Hoy debuta en la Monumental de Las Ventas, en la segunda novillada del ciclo de los encastes minoritarios, el cordobés Andrés Jiménez “Gallo Chico”, actuando junto al salmantino Daniel Martín  y el colombiano Sergio Blanco. Los novillos lucen el hierro y las cintas de Mauricio Soler Escobar, de procedencia Graciliano Pérez Tabernero – Santa Coloma.
Fotografía de portada:
Fernando Juárez Ruiz


PRESIDENTE: D. CÉSAR GÓMEZ RODRÍGUEZ
ASESOR: D. JOSÉ CABEZAS PORRAS “JOSELITO CALDERÓN”
DELEGADO GUBERNATIVO: D. JAIME DE JULIÁN ÁLVARO
VETERINARIOS: D. MANUEL PIZARRO DÍAZ, D. FERNANDO MIRAT ARELLANO y D. CIPRIANO HEBRERO BRAVO

Daniel Martín
Las Ventas
Nació enNagold (Alemania), el 23 de Octubre de 1984.
Debut con picadoresFuentesaúco (Zamora), el 5 de Julio de 2004.
Debut en Las Ventas1 de julio de 2007.
Estadísticas 2011
Hizo el paseíllo en 2 ocasiones. Sin trofeos.


Actuaciones en Las VentasActuaciones en Las Ventas

Las Ventas
Daniel Martín Reyes nació en Nagold (Alemania) el 23 de octubre de 1984. Sus padres regresaron a España siendo él muy niño y se considera salmantino hasta la médula, de Aldeanueva de Figueroa, el pueblo que le ha visto crecer. Alumno de la Escuela Taurina de Salamanca, ingresó con apenas nueve años. Allí dio sus primeros lances bajo la atenta mirada de los matadores Juan José y José Ignacio Sánchez. Debutó como becerrista en Boada (Salamanca), el 18 de Junio de 2000, lidiando una res de Iruelo, a la que cortó las dos orejas y el rabo. Durante la temporada 2001 fue triunfador del Bolsín taurino de Ciudad Rodrigo. Hizo su presentación con picadores en Fuentesaúco (Zamora) el 5 de julio de 2004 con novillos de Alipio Pérez Tabernero junto a Francisco Javier y Roberto Carlos. Cortó tres orejas. Se presentó en la Monumental de Las Ventas el 1 de julio de 2007, durante el ciclo de novilladas nocturnas de verano, con novillos de Partido de Resina. En septiembre de ese mismo año se proclamó triunfador de la feria de novilladas de Galapagar. En aquella ocasión lidió un encierro de Adolfo Martín, cortando nada menos que cuatro orejas. En 2008, sin estar totalmente recuperado de su grave fractura de mandíbula, hizo su primer paseíllo en la feria de San Isidro, junto a Octavio García “El Payo” y Pepe Moral, para lidiar un encierro de La Quinta. Al año siguiente toreó solo cuatro tardes en la temporada, dos de ellas en Las Ventas, donde dio una vuelta al ruedo. Desde entonces, se ha vestido de torero en contadas ocasiones.
Sergio Blanco
Las Ventas
Nació enBucaramanga (Colombia), el 2 de julio de 1991.
Debut con picadoresCali (Colombia), el 25 de diciembre de 2008.
Debut en Las Ventas20 de marzo de 2010.
Estadísticas 2011
Hizo el paseíllo en 15 ocasiones.
Cortó 17 orejas.

Actuaciones en Las VentasActuaciones en Las Ventas


Las Ventas
Sergio Blanco Marín nació en Bucaramanga (Colombia)  el 2 de julio de 1991. Es hijo del que fuera novillero colombiano Mario Blanco, quien alternó en más de una ocasión con su paisano César Rincón durante su etapa novilleril. En compañía de su padre, Sergio viajó a España en 2004 para proseguir su formación profesional en la Escuela “Marcial Lalanda” de Madrid, donde recibió lecciones de manos del matador de toros Joaquín Bernadó. En octubre de 2008 fue uno de los tres finalistas de la final de la escuela taurina de Madrid, celebrada en la plaza de toros de Las Ventas. Tres años antes hizo su presentación en público en la placita de tienta de la Venta del Batan, en la Casa de Campo, en un festejo organizado por la escuela, y ciñó su primer vestido seda y oro en la localidad toledana de Ugena. Debutó con picadores el 25 de diciembre de 2008 en Cali (Colombia) con ganado de Paispamba junto a José Fernando Alzate y “Montollita”. Se presentó en la Monumental de Las Ventas el 20 de marzo de 2010 para estoquear un encierro de Virgen María, junto a Fernando Tendero y Jiménez Fortes. Esa tarde no obtuvo el éxito deseado, pero su buena actuación le sirvió para hacer de nuevo el paseo el 5 de mayo, en esta ocasión con utreros de El Jaral de la Mira. Acabó la temporada con veinte festejos. El pasado año toreó tres tardes en Madrid, resultando herido de consideración en el muslo por un novillo de Fidel San Román, el 4 de septiembre, a pesar de lo cual aguantó en el ruedo hasta dar muerte a su enemigo.
Andrés Jiménez "Gallo Chico"
Las Ventas
Nació enCórdoba, el 10 de marzo de 1990.
Debut con picadoresMontoro (Córdoba), el 10 de octubre de 2009.
Debut en Las Ventas9 de septiembre de 2012.
Estadísticas 2011
Hizo el paseíllo en 2 ocasiones. Cortó 5 orejas.
Las Ventas
Natural de Córdoba, Andrés Jiménez Piña se aficionó al mundo del toro siendo un  niño y dio sus primeros pasos en la profesión al ingresar en la Escuela de Tauromaquia del Círculo Taurino de Córdoba, fundada en 1975 y por la que han pasado como alumnos la práctica totalidad de los matadores y subalternos que desde entonces Córdoba ha ofrecido a la fiesta de los toros. A los 16 años toreó su primera becerra en la ganadería de Roque Jiménez y un año más tarde hizo su primer paseíllo en público para actuar en la tradicional becerrada homenaje a la mujer cordobesa que tiene lugar en la plaza de toros de Córdoba Los Califas, donde cortó una oreja. El 19 de julio del 2008 estoqueó su primera novillada sin picadores en la localidad cordobesa de Almodóvar del Río. Tras tres temporadas alternando en festejos menores en las que pisó plazas tan importantes como Córdoba, Ronda o Linares, debutó con picadores en Montoro el 10 de octubre de 2009, para lidiar un lote de utreros de Manuel y Antonio Tornay Maldonado, junto a Israel de Córdoba y El Zorro, cortando dos orejas y saliendo a hombros por la puerta grande. La del debut fue la única tarde de la temporada en la que vistió el traje de luces, pero al año siguiente pudo torear un poco más pues anotó nueve festejos logrando un balance total de seis orejas. En 2011 tan solo actuó en dos ocasiones, pero en ambas salió a hombros. En la actualidad no tiene apoderado. Hoy hace su presentación en Las Ventas.
Mauricio Soler Escobar
Propietario
Don Mauricio Soler Escobar.
Representante
Don Mauricio Soler Escobar.
Divisa
Rojo y albero.
Señal
Horquilla en ambas.
Fincas
Isla Mínima y Tierras Bajas, La Puebla del Río (Sevilla) y El Órgano, Casares (Málaga).
Antecedentes
Esta ganadería fue creada en 1995 con vacas y sementales de la de Herederos de don José María Escobar, de origen Santa Coloma. En 1998 padreó en la ganadería el semental “Lotero” de origen Santa Coloma-Buendía, con el hierro de “Ganadería de San Martín”. En 1999 adquirió la propiedad don Mauricio Soler Escobar quien mantuvo el hierro, señal y divisa, e incorporó el semental “Fogoso” de origen Santa Coloma con el hierro de don Joaquín Buendía Peña y propiedad de “Ganadería de San Martín”.
La ganadería de don José María Escobar Barrilaro se creó en 1939 al adquirir la casi totalidad de la ganadería de don Graciliano Pérez-Tabernero, el cual la había formado en 1920 con vacas y sementales del señor Conde de Santa Coloma.
Procedencia
Graciliano Pérez-Tabernero – Santa Coloma.
Antigüedad
Sin antigüedad.
Estadísticas
Esta ganadería ha lidiado en Las Ventas cinco reses sueltas, entre toros y novillos, durante las temporadas de 2005, 2006, 2009 y 2011.
Esta temporada ha lidiado una novillada completa en la plaza francesa de Céret, en la que Emilio Huertas cortó una oreja.
Árbol genealógico
Las Ventas
El encaste
ENCASTE SANTA COLOMA (Graciliano Pérez Tabernero)
Esta sangre de bravo fue formada por el Conde de Santa Coloma a partir de dos sangres de Vistahermosa, la “lesaqueña” de Saltillo y la “saavedreña” de Ibarra.
La ganadería de Ibarra se vendió en dos lotes, uno fue a manos de Fernando Parladé y otra, en 1904, a Manuel Fernández Peña, y de ahí un año después al Conde de Santa Coloma.
Definida la sangre de "Saltillo" en tipo y comportamiento, es riguroso distinguirla de la rama "ibarreña" aún procediendo de la misma vacada.
De la rama ibarreña proceden en origen directo las vacadas de Coquilla (1916) y la de Graciliano Pérez-Tabernero (1924), sustancialmente diferenciadas de las vacadas de ascendencia "asaltillada".
La rama ibarreña es bien diferente de la rama saltillo del Conde de Santa Coloma. La pinta de los primeros suele ser negra, aunque es fácil ver toros castaños, colorados y hasta chorreados. Se trata de animales serios, un tanto enmorrillados, de testuz rizada, cuello largo y astas desarrolladas y con los pitones hacia arriba.
Son bajos de agujas, también degollados de papada, más rematados de atrás que los "saltillos". Un animal de poca caja y ligero de peso, fuerte de carácter, repetidor y con personalidad, que se entrega desde su salida al ruedo.
Los gracilianos son animales que durante décadas se han identificado con la bravura encastada. La prontitud, la fijeza y la codicia han formado parte de sus características clásicas.
UCTL, Un siglo de toros
Departamento de Comunicación de Taurodelta





Seis gracilianos para la segunda de los encastes
9 de septiembre de 2012 - Apartados

Cuatro novillos de Mauricio Soler Escobar y dos de los herederos de Don José Escobar, todos de procedencia Santa Coloma - Graciliano, se lidiarán esta tarde en la segunda novillada del ciclo de encastes. Los novilleros Daniel Martín, Sergio Blanco y Andrés Jiménez 'Gallo Chico', que se presenta en Las Ventas, serán los encargados de estoquearlos. La corrida comenzará a las 6'30 de la tarde.
OrdenGanaderíaNúmeroGuarismoNac.NombreCapaPesoNovilleros
1
Mauricio Soler Escobar
22
9
2/09
Argentino
Cárdeno
469
Daniel Martín
2
Hdros. de D. José Escobar
31
9
11/08
Relator
Negro
510
Sergio Blanco
3
Hdros. de D. José Escobar
19
9
10/08
Malagueño
Negro
463
Andrés Jiménez 'Gallo Chico'
4
Mauricio Soler Escobar
28
9
12/08
Pompito
Negro bragado
537
Daniel Martín
5
Mauricio Soler Escobar
12
9
10/08
Miramar
Negro
504
Sergio Blanco
6
Mauricio Soler Escobar
6
9
12/08
Pileño
Cárdeno listón bragado meano
528
Andrés Jiménez 'Gallo Chico'
Sob.
Sobral
15
9
1/09
Marcado
Sardo
465
Sob.
Sobral
5
9
1/09
Juguetero
Negro salpicado
481


Cuadrillas de los novillerosFichero en PDF






No hay comentarios: