miércoles, 19 de septiembre de 2012

LOGROÑO. 18/09. Video y crónica. Talavante abre la Puerta Grande. Feria de San mateo 2012.




Dos orejas y Puerta Grande para Talavante en la segunda de feria de Logroño

18 Septiembre 2012 
Logroño Dos tercios de entrada.  Toros de Núñez del Cuvillo, justos de presentación, mansos y parados, en general de muy poco juego.
Julián López "El Juli", silencio y silencio.
Alejandro Talavante, dos orejas y silencio.
Jiménez Fortes, silencio tras aviso y silencio tras dos avisos.
 
La plaza tuvo dos tercios de entrada.


SANMATEOS 2012

Una puerta generosa

Talavante abre la puerta grande de La Ribera por cuarta vez en tres días, en una corrida pésimamente presentada

18.09.12 - 20:19 - 


Cuarta puerta grande en Logroño en tres días, lo cual es, en esta plaza, lo nunca visto. La cuarta salida, sin embargo, es la más generosa de todas: Alejandro Talavante ha hecho méritos con su primer toro, pero quizá una oreja hubiera sido mejor, y suficiente, premio.
Lo primordial: la corrida que presentó Núñez del Cubillo en La Ribera estuvo pésimamente presentada. Tanto, que hasta el triunfador de la tarde, en declaraciones a Pablo García Mancha, reconocía que los Cubillos habían estado por debajo de lo que merecía La Ribera. "Eso lo hemos visto todos, no se puede tapar", decía Talavante.
Además de su presentación, los toros han dado mal juego, exceptuando el del triunfo de Talavante y el sexto, lidiado por Jiménez Fortes. Y aún esos, con muchos matices y dificultades.
El peor parado de la tarde ha sido Julián López 'El Juli', que visitaba la plaza el día que se cumplían 14 años de su alternativa. Un Juli desconocido, con mala suerte en el lote, pero del que siempre se espera más.
Talavante ha sabido tratar muy bien a su difícil primero, y una oreja, lo dicho, hubiera sido más apropiado. Su segundo se vino abajo pronto.
Jiménez Florez ha estado muy valiente, pero también demasiado atropellado y algo torpe en algunas circunstancias.

Logroño, Feria de San Mateo, 18 de septiembre de 2012. Toros de Núñez del Cuvillo para El Juli, Alejandro Talavante y Jiménez Fortes

Fotos: Javier Arroyo/aplausos.















No hay comentarios: