domingo, 9 de septiembre de 2012

RESUMEN DE LOS FESTEJOS TAURINOS DEL SÁBADO 8 DE SEPTIEMBRE.



CORRIDAS DE TOROS

VALLADOLID.- Quinta de feria. Menos de un tercio. Toros de Valdefresno, bien presentados, mansos y deslucidos. Los únicos que "medio se dejaron", segundo y quinto.
José Pedro Prados "El Fundi", silencio y ovación. Javier Castaño, silencio y oreja. José Miguel Pérez "Joselillo", silencio y ovación.
En cuadrillas, David Adalid y Francisco Javier Rodríguez se desmonteraron tras parear al segundo.

En la enfermería fue operado el banderillero Marcos Galán de "herido inciso contusa de 20 centímetros con una trayectoria ascendente desde su entrada en región inguinal izquierda que perfora la aponeurosis de los músculos oblicuos del abdomen y expone fascia transversal y peritoneo sin perforación. Contusión cervical de hombro derecho. Pronóstico grave. Trasladado al Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

ALBACETE.- Primera de feria. Tres cuartos. Toros de El Puerto de San Lorenzo, el cuarto con el hierro de la Ventana del Puerto, bien presentados y de juego variado. Los mejores, primero y quinto.
Rubén Pinar, oreja en ambos. Miguel Tendero, palmas y oreja. Jiménez Fortes, oreja tras aviso y palmas tras aviso.
En la enfermería fue operado con anestesia local el banderillero Rafael García López de "herida, en región escrotal y en el pene, de 10 centímetros que afecta a piel; varetazo en cara posterior de muslo izquierdo; traumatismo en el tercio proximal del antebrazo izquierdo; y varetazo en región maxilar izquierda, de pronóstico menos grave. Trasladado al sanatorio Santa Cristina".

RONDA (MÁLAGA).- Corrida goyesca. Casi lleno. Toros de Núñez del Cuvillo, el quinto como sobrero, desiguales de presentación y descastados en general.
Francisco Rivera Ordóñez "Paquirri", silencio tras aviso y oreja. David Fandila "El Fandi", silencio y oreja. Alejandro Talavante, oreja y silencio.

SANTA CRUZ DE MUDELA (CIUDAD REAL).- Lleno. Cuatro toros y dos novillos de Cebada Gago, muy bien presentados, bravos y de excelente juego, con nota sobresaliente para el cuarto, que fue indultado, de nombre "Pensativo", número 163, castaño de capa y de 480 kilos.
Aníbal Ruiz, oreja, y dos orejas y rabo simbólicos. Agustín de Espartinas, oreja en ambos. El novillero Sergio Sánchez, oreja en ambos.

UTRERA (SEVILLA).- Un tercio. Un toro para rejones de Murube, manejable; y cuatro en lidia ordinaria de Juan Pedro Domecq, de juego muy desigual. Destacó el tercero; y el quinto también tuvo buen fondo.
El rejoneador José Luis Cañaveral, ovación. Pepe Luis Vázquez, silencio y oreja. José Antonio "Morante de la Puebla", silencio y dos orejas.

LAGUNA DE DUERO (VALLADOLID).- Menos de media. Toros de Navalrosal, de buena presentación y manejables aunque justos de fuerzas.
David Luguillano, oreja en ambos. José Antonio Canales Rivera, silencio en ambos. Víctor Janeiro, silencio y oreja.

BELMEZ (CÓRDOBA).- Más de media. Dos toros de Luis Terrón para rejones, bien presentados y nobles; y cuatro en lidia ordinaria de Zalduendo, aceptables en general de presencia, nobles y de buen juego. Segundo, tercero y sexto con calidad.
El rejoneador Diego Ventura, cuatro orejas. Manuel Díaz "El Cordobés" silencio y dos orejas. Juan José Padilla, cuatro orejas.

BÉJAR (SALAMANCA).- Tres cuartos. Toros de Mercedes Pérez Tabernero, desrazados.
Eduardo Gallo, oreja y silencio. Jesús Martínez "Morenito de Aranda", silencio en ambos. Damián Castaño, dos orejas y ovación.

ZALAMEA LA REAL (HUELVA).- Más de media. Toros de Jódar y Ruchena, de aceptable presentación y juego variado, destacando el primero.
Manuel Escribano, silencio tras aviso y dos orejas. Andrés Luis Dorado, silencio en ambos. Diego Silveti, una oreja y ovación.

BARBASTRO (HUESCA).- Más de dos tercios. Toros de José Luis Iniesta, terciados, nobles y bajos de raza.
Julio Benítez "El Cordobés, hijo", silencio y oreja. Sebastián Palomo Danko, oreja y silencio. Ángel Teruel, oreja en ambos.

HIGUERA DE DUEÑAS (ÁVILA).- Casi lleno. Toros de Piedra Escrita, bien presentados y encastados.
Sánchez Vara, oreja y dos orejas. Pérez Mota, dos orejas y rabo, y ovación. Jairo Miguel, oreja y silencio.

SANTOÑA (CANTABRIA).- Menos de media. Toros de Sánchez Arjona, parejos de hechuras y de variado comportamiento.
Uceda Leal, ovación y oreja. Antonio Ferrera, oreja en ambos. Francisco Marco, oreja y palmas.

COLMENAR DE ARROYO (MADRID).- Casi lleno. Toros de Hermanos Quintas, buenos.
Iván Vicente, dos orejas y ovación tras petición. Juan Carlos Rey, dos orejas, y dos orejas y rabo.

NOVILLADAS PICADAS

CALASPARRA (MURCIA).- Quinta y última de feria. Dos tercios. Cinco novillos de Cebada Gado, bien presentados y de juego variado, y un sobrero -el tercero- muy deslucido.
Miguel de Fernando, ovación en ambos. Diego Fernández, oreja y silencio tras aviso. Luis Miguel Castrillón: silencio y oreja.

POZUELO DE ALARCÓN (MADRID).- Media entrada. Novillos de Tomás Entero, bien presentados y manejables.
Conchi Ríos, dos orejas en el único que mató. Rafael Cerro, dos orejas, oreja y ovación en el que mató por Ríos. Gonzalo Caballero, oreja en ambos.

En la enfermería fue operada Conchi Ríos de "herida de 7 centímetros con trayectoria ascendente a la altura de la rodilla en la cara interna de muslo izquierdo, que afecta a tejido subcutáneo. Contusión en el codo izquierdo pendiente de estudio radiológico. Pronóstico leve salvo complicaciones".

NAVACERRADA (MADRID).- Tres cuartos. Novillos de Montealto, bien presentados y de juego variado. El sexto, premiado con la vuelta al ruedo Juan Leal, ovación y dos orejas. Román Collado, silencio en ambos. Fernando Rey, oreja y dos orejas.

ANDORRA (TERUEL).- Lleno. Novillos de Dolores Aguirre, grandes y complicados.
Imanol Sánchez, silencio en ambos. Alberto Escobar, silencio tras aviso en ambos. Luis Gerpe, oreja y ovación

SANTA MARÍA DE LA ALAMEDA (MADRID).- Media entrada. Novillos de Sonsoles Aboín, aceptablemente presentados y de juego desigual.
Raúl Rivera, silencio y dos orejas. Fran Gómez, silencio y dos orejas. Miguel Ángel Moreno, oreja y dos orejas

PERALTA (NAVARRA).- Casi dos tercios. Novillos de "Los Maños", bien presentados y complicados, excepto el buen sexto.
Jesús Duque, silencio en ambos. Juan Millán, oreja y ovación. Francisco Sanz "Curro de la Casa", vuelta y dos orejas

MOCEJÓN (TOLEDO).- Casi tres cuartos. Novillos de Sánchez de León, desiguales de presentación y manejables.
Gómez del Pilar, oreja y dos orejas. Mario Alcalde, oreja en ambos. Borja Jiménez, dos orejas y ovación

AYAMONTE (HUELVA).- Algo más de un cuarto. Novillos de "La Palmosilla", de juego variado.
José Ángel Fuentes, ovación y dos orejas. Alejandro Conquero, ovación y ovación.

FESTEJOS DE REJONES

UTIEL (VALENCIA).- Un tercio. Toros de Fuente Ymbro, bien presentados y de buen juego.
Rui Fernandes, ovación, dos orejas y oreja. Álvaro Montes, ovación, oreja y dos orejas.

NAVALUENGA (ÁVILA).- Tres cuartos. Toros de Francisco Galache, colaboradores.
Raúl Martín Burgos, oreja y vuelta. Sergio Galán, oreja en ambos. Rubén Sánchez, oreja y dos orejas.

SALDAÑA (PALENCIA).- Más de media. Toros de San Pelayo, buenos.
Roberto Armendáriz, dos orejas, y dos orejas y rabo. Héctor Barcenilla, palmas, y dos orejas y rabo. Ismael Sánchez de Vega, dos orejas, y dos orejas y rabo.

CANTALAPIEDRA (SEGOVIA).- Media entrada. Novillos de Clairac, de juego variado.
Oscar Borjas, dos orejas y rabo. Luis Rodríguez, oreja. En collera, dos orejas.

FESTIVALES

MIRANDA DEL CASTAÑAR (SALAMANCA).- Festival a favor del banderillero Javier Roda. Tres cuartos. Novillos de Juan Manuel Criado, bien presentados y fáciles para los matadores. El cuarto, indultado.
Juan Mora, dos orejas. Diego Urdiales, dos orejas. Alberto Lamelas, dos orejas. Esaú Fernández, dos orejas. Juan del Álamo, dos orejas y rabo simbólicos. El novillero Carlos Navarro, dos orejas.

BALTANÁS (PALENCIA).- Casi lleno. Novillos de Miranda de Pericalvo, manejables.
Óscar Higares, oreja y dos orejas. Iván García, dos orejas y oreja. El novillero Santiago Esplá, dos orejas.

PUEBLA DE SANCHO PÉREZ (BADAJOZ).- Tres cuartos. Novillos, por este orden, de Sánchez Urbina, Luis Albarrán, Bernardino Piriz, Los Espartales, Guadalest y Torregrande, de buen juego. El cuarto, premiado con la vuelta al ruedo.
Los rejoneadores Luis Miguel Correa, oreja; y Pablo Ramos, dos orejas. Javier Solís, dos orejas. Miguelín Murillo, dos orejas y rabo. Emilio de Justo, dos orejas. El novillero Luis Miguel Navarro, oreja.

ADRA (ALMERÍA).- Lleno. Novillos de Martelilla, manejables.
El rejoneador Pedro Hernández "El Cartagenero", dos orejas, y dos orejas y rabo. Jesús Janeiro "Jesulín de Ubrique", dos orejas, y dos orejas y rabo. José Olivencia cuatro orejas. El novillero Pedro Benavides, dos orejas y rabo.

VELADA (TOLEDO).- Tres cuartos. Novillos de Valdeolivas, buenos.
Javier Valverde, oreja en ambos. Serafín Marín, oreja y dos orejas.

SAN ESTEBAN DE GORMAZ (SORIA).- Casi lleno. Novillos de María Luisa Paniagua, desiguales.
Rafael Camino, ovación y oreja. Javier Herrero, oreja en ambos. El novillero Juan Bellido "Chocolate", dos orejas.

ATECA (ZARAGOZA).- Casi lleno. Novillos de Los Guateles, bien presentados y de buen juego.
El rejoneador Mario Pérez Langa. oreja, y dos orejas y rabo. Mari Paz Vega, dos orejas. Jesús Millán, dos orejas. El novillero Pablo Gallego, dos orejas

No hay comentarios: