domingo, 30 de septiembre de 2012

RESUMEN DE LOS FESTEJOS DEL SÁBADO 29 DE SEPTIEMBRE 2012.



CORRIDAS DE TOROS

TRAGACETE (CUENCA).- Media entrada. Toros de La Victoria, desiguales de presencia y juego.
El rejoneador López Bayo, ovación en ambos. Sánchez Vara, ovación y dos orejas. Antonio Rosales, dos orejas y silencio tras aviso.

NOVILLADAS PICADAS

AYLLÓN (SEGOVIA).- Tres cuartos. Cinco novillos de María Luisa Paniagua y uno, el segundo, de Martín Cillero, de juego desigual.
Juan José Bellido "Chocolate", cogido en su primero al iniciar la faena de muleta. David Martín, aplaudido en el que hirió al compañero, consiguió el siguiente balance en los cinco restantes: oreja, dos orejas, silencio, silencio y oreja.

"Chocolate" fue intervenido en la UVI móvil de dos cornadas, una que disecó la arteria carótida y la yugular interna, destrozando el músculo esternocleidomastoideo, y otra junto a la clavícula que produjo desgarros musculares, además de contusiones varias. Fue trasladado en helicóptero al Hospital Cínico de Valladolid.

GUADARRAMA (MADRID).- Primera de feria. Un tercio de entrada. Novillos de Fernando Peña, de buen juego, destacando el cuarto.
Gómez del Pilar, silencio y oreja. Fernando Adrián, ovación tras petición en ambos. Víctor Álvarez, silencio en ambos.

ARNEDO (LA RIOJA).- Tercera de feria. Más de media entrada. Novillos de Carriquiri, bien presentados y de buen juego. El quinto, premiado con la vuelta al ruedo.
Javier Jiménez, silencio tras aviso y silencio tras dos avisos. Tomás Campos, oreja tras aviso y oreja. Álvaro Sanlúcar, silencio tras aviso en ambos.

ALGEMESÍ (VALENCIA).- Lleno. Novillos de Sánchez Arjona, bien presentados y de juego desigual, destacando el segundo, ovacionado en el arrastre.Juan Ortega, vuelta tras petición y oreja. Román Collado, oreja en ambos.

En cuadrillas, saludaron Raúl Martí y César Fernández, en los novillos segundo y cuarto, respectivamente.

FESTEJOS DE REJONES

NAVALMORAL DE LA MATA (CÁCERES).- Tres cuartos. Toros de Castilblanco, manejables.
Fermín Bohórquez, dos orejas y oreja. Diego Ventura, dos orejas y rabo y dos orejas. cuatro orejas y dos rabos.

MAYORGA (VALLADOLID).- Media entrada. Reses de "El Madroñal", de buen juego.
Curro Bedoya, dos orejas y dos orejas y rabo. Héctor Barcenilla, silencio y oreja. En collera, dos orejas.
En este festejo dijo adiós a la profesión el subalterno Antonio Briceño.

SAUCE DE SAYAGO (ZAMORA).- Tres cuartos. Reses de Hermanos Bragado, desiguales; los mejores, los dos primeros.
Ana Rita, vuelta y oreja. Lea Vicens, vuelta y oreja.

FESTIVALES

TORNADINOS (Ávila). Media entrada. Novillos de Arranz López, buenos.
El rejoneador Rubén Sánchez, oreja. Javier Castaño, oreja. José Miguel Pérez "Joselillo", dos orejas. El novillero Pablo Gallego, oreja.

SAN MIGUEL DE VALERO (SALAMANCA).- Lleno. Novillos de Miranda de Pericalvo, buenos.
"Jesulín de Ubrique", oreja y dos orejas. Serafín Marín, oreja y silencio. El novillero Ángel Bravo, oreja en el único que estoqueó.

SUSPENSIÓN
POZOBLANCO (CÓRDOBA).- La corrida anunciada para conmemorar los cien años de la plaza de toros de Pozoblanco ha sido suspendida a causa de la lluvia.
En el cartel figuraban los nombres de Juan José Padilla, José Antonio "Morante de la Puebla" y Julián López "El Juli", con toros de Zalduendo.

No hay comentarios: