lunes, 24 de septiembre de 2012

RESUMEN DE LOS FESTEJOS TAURINOS DOMINGO 23 DE SEPTIEMBRE 2012.



CORRIDAS DE TOROS

SEVILLA.- Tercera y última de feria. Casi lleno. Tres toros -tercero, cuarto y sexto- de Juan Pedro Domecq y otros tres -primero, segundo y sexto- de Núñez del Cuvillo, bien presentados y de juego variado. Primero y segundo fueron prontos y bravos; el tercero se lesionó durante la lidia y se acabó echando; buena condición de cuarto y quinto y exigencias del brusco sexto.
José María Manzanares, dos orejas, ovación y oreja tras aviso. Alejandro Talavante, ovación, oreja y ovación.
En cuadrillas, Curro Javier brilló con el capote y Juan José Trujillo en el manejo de los palos.
En la enfermería fue atendido Luis Blázquez de "contusión abdominal y en pierna derecha, erosiones superficiales. Pronóstico reservado".

VERA (ALMERÍA).- Primera de la feria de San Cleofás. Casi tres cuartos. Toros de Torrestrella, bien presentados, nobles y de buen juego.
Juan José Padilla, dos orejas y oreja con petición de la segunda. David Fandila "El Fandi", oreja en ambos. Sergio Aguilar, dos orejas y ovación tras aviso.

VILLAVICIOSA DE ODÓN (MADRID).- Lleno. Toros de Vellosino, desiguales de presentación y juego.
El rejoneador Raúl Martín Burgos, dos orejas y oreja. José Pedro Prados "El Fundi", oreja en ambos. Iván Fandiño, ovación tras aviso y ovación.

HUETE (CUENCA).- Tres cuartos. Toros de Valdosancho, terciados y manejables. El cuarto, premiado con la vuelta al ruedo.
Guillermo Albán, oreja en ambos. Sánchez Vara, oreja, y dos orejas y rabo.

NOVILLADAS PICADAS

MADRID.- Un tercio. Dos novillos, los dos primeros, de Hoyo de la Gitana, áspero el primero y más bonancible el siguiente; tres de Sobral -el sexto como sobrero al ser devuelto el tercero y correrse turno-, de escaso fuelle; y uno, el tercero, de Sánchez Fabrés, que terminó también defendiéndose.
Jesús Fernández, silencio tras aviso, ovación y silencio. Mario Alcalde, vuelta de la cuadrilla tras petición en el único que mató. Jesús Duque, silencio y ovación tras petición.

En la enfermería fue operado Alcalde de dos cornadas, "una en la cara interna del tercio superior del muslo derecho con trayectoria ascendente de 15 centímetros que causa destrozos en los músculos abductores. La otra en la cara posterior del tercio inferior de la pierna izquierda, con trayectoria ascendente también de 15 centímetros que causa sección longitudinal del tendón de Aquiles desde su tercio medio hasta su inserción en calcáneo. Además de contusiones y erosiones múltiples. Pronóstico grave".

Tras la intervención bajo anestesia general fue trasladado en ambulancia a la clínica madrileña "La Fraternidad" donde quedó ingresado.

ALGEMESÍ (VALENCIA).- Segunda de feria. Casi lleno. Novillos de Javier Molina, bien presentados y de juego variado. Destacó el cuarto.
Cayetano García cayó herido en el transcurso de la faena de muleta a su primer novillo, que estoqueó Francisco Damas, y recibió silencio. Francisco Damas, que debutaba con picadores, oreja, ovación tras dos avisos y oreja.

En la enfermería fue atendido Cayetano García de "herida inciso-contusa de 15 centímetros en la cara interna del muslo izquierdo, que afecta el músculo vasto-interno y bíceps femoral. Pronóstico menos grave. Trasladado al hospital "La Nueva Fe" de Valencia".

MORALZARZAL (MADRID).- Segunda de feria. Algo más de media. Novillos de los herederos de Antonio Ordóñez, bien presentados y de juego desigual. El mejor, el sexto, premiado con la vuelta al ruedo.
Alberto Pozo, vuelta en ambos. Sergio Felipe, oreja y silencio. Roberto Blanco, silencio y oreja.

TAMAMES (SALAMANCA).- Lleno. Novillos de Manuel Gimeno Sánchez, bien presentados y manejables, excepto el segundo.
Gómez del Pilar, oreja y ovación. Carlos Navarro, silencio, y dos orejas y rabo. Jesús Gómez "El Roque", oreja en ambos.

LORCA (MURCIA).- Media entrada. Novillos de Madroñiz, desiguales de presentación y de juego también variado.
Pablo Belando que sustituía a Borja Jiménez, oreja y ovación tras aviso. Miguel Ángel Moreno, oreja, y dos orejas y rabo. Román Collado, ovación tras aviso y silencio.

MULA (MURCIA).- Tres cuartos. Cuatro novillos de Ana Romero, aceptablemente presentados, encastados y buenos, de los que sobresalió el quinto, premiado con la vuelta al ruedo; y dos erales de Marcos Núñez, desiguales.
Antonio Puerta, dos orejas y oreja. Fernando Adrián, cuatro orejas. El becerrista Samuel Rodríguez, ovación y dos orejas.

FESTEJO DE REJONES

AZUQUECA DE HENARES (GUADALAJARA).- Tres cuartos. Novillos de Villamarta, de juego variado.
Alfonso López Bayo, oreja en ambos. Roberto Armendáriz, oreja y ovación. Miguel Moura, ovación y oreja.

FESTIVAL

VILLAMARTÍN (CÁDIZ).- Lleno. Seis novillos de Jesús Janeiro y uno -el sexto- de Hermanos Badía, de juego variado.
El rejoneador Luis Valdenebro, cuatro orejas. Jesús Janeiro "Jesulín de Ubrique", silencios y oreja. Víctor Janeiro, cuatro orejas y dos rabos. El becerrista Francisco Montero "El Juli", palmas.

SUSPENSIÓN

TALAVERA DE LA REINA (TOLEDO).- El festejo de rejones programado para hoy en esta localidad toledana ha sido suspendido a causa de la lluvia.
El cartel estaba compuesto por Joao Moura, hijo, Francisco Palha y Rubén Sánchez, con toros de la ganadería de "La Guadamilla". 

No hay comentarios: