domingo, 23 de septiembre de 2012

RESUMEN DE LOS FESTEJOS DEL SÁBADO 22 DE SEPTIEMBRE.



CORRIDAS DE TOROS

SEVILLA.- Segunda de feria. Más de media. Toros de Alcurrucén, muy bien presentados y de juego desigual. El primero, manso, tuvo buen fondo en la muleta; dócil y sin emplearse el segundo; de gran profundidad y calidad el tercero; distraído el cuarto; sosos quinto y sexto.
Manuel Jesús "El Cid", ovación y silencio. Sebastián Castella, ovación tras aviso y silencio tras aviso. Daniel Luque, ovación y silencio.
Al finalizar el paseíllo se guardó un minutos de silencio en memoria del veterano banderillero Félix Saugar, recientemente fallecido.

TALAVERA DE LA REINA (TOLEDO).- Algo más de media. Toros de "El Tajo" y "La Reina", bien presentados y complicados. El mejor, el primero, aunque acabó apagándose al final.
José Pedro Prados "El Fundi", pitos en ambos. David Fandila "El Fandi", cuatro orejas. Sergio Blasco, que tomaba la alternativa, vuelta y dos orejas.

MUNERA (ALBACETE).- Tres cuartos. Cinco toros de "El Torreón" y uno -el quinto- de Jiménez Pasquau, discretos de presencia, nobles y manejables.
David Mora, ovación y dos orejas. Juan Luis Rodríguez, silencio y dos orejas. José María Arenas, oreja en ambos.

CONSUEGRA (TOLEDO).- Más de media. Toros de Hermanos Domínguez Camacho, desiguales de presentación y juego. El quinto, premiado con la vuelta al ruedo.
Víctor Puerto, ovación y dos orejas. José Ramón García "Chechu". oreja y dos orejas. Leonardo San Sebastián, silencio y oreja.

ALCALÁ LA REAL (JAÉN).- Tres cuartos. Tres toros de Jódar y Ruchena y dos -tercero y quinto- de Macandro, aceptablemente presentados y de juego variado. El mejor, el quinto, premiado con la vuelta al ruedo.
El rejoneador Luis Valdenebro, oreja. Javier González, dos orejas y palmas tras aviso. Manuel Ocaña "El Sombrerero", dos orejas, y dos orejas y rabo.

NOVILLADAS PICADAS

ZARAGOZA.- Un cuarto. Novillos de Hermanos Martínez Pedrés, bien presentados, blandos y de poco juego.
Raúl Rivera, oreja en ambos. Ángel Puerta, silencio tras aviso en ambos. Javier Jiménez, silencio tras aviso en ambos.

ALGEMESÍ (VALENCIA).- Casi lleno. Novillos de Miura, terciados, flojos y deslucidos.
Alberto Durán, pitos tras aviso y silencio. Jesús Duque, oreja, y aviso y vuelta tras petición.

AZUQUECA DE HENARES (GUADALAJARA).- Casi lleno. Novillos de Lozano Hermanos, primero con el hierro de Alcurrucén, y tercero y quinto con el de "El Cortijillo", del mismo encaste y casa ganadera, bien presentados, bravos y buenos.
Mario Alcalde, oreja en ambos. Fernando Lomeña, dos orejas y oreja. Sergio Felipe, dos orejas y oreja.

MORALZARZAL (MADRID).- Un tercio. Novillos de "Toros de la Plata", bien presentados y de buen juego en líneas generales. El mejor, el quinto, premiado con la vuelta al ruedo.
Antonio Chacón, oreja en ambos. Manuel Fernández "Mazzantini", oreja y dos orejas. Tulio Salguero, oreja y ovación.

FESTEJOS DE REJONES

LOGROÑO.- Sexta y última de feria. Media entrada. Toros de Luis Terrón, aceptablemente presentados, mansos y parados, en general de juego deslucido, a excepción del sexto, que tuvo mejor son y movilidad.
Pablo Hermoso de Mendoza, silencio y oreja. Sergio Domínguez, silencio y vuelta. Leonardo Hernández, dos orejas, y dos orejas y rabo.

PUERTA DE SEGURA (JAÉN).- Media entrada. Novillos de Guadalmena, de buen juego.
Pedro Hernández "El Cartagenero", oreja y dos orejas. Andrés Romero, dos orejas, y dos orejas y rabo. En collera, ovación.

HERENCIA (CIUDAD REAL).- Lleno. Toros de Carmen Lorenzo, buenos.
Fermín Bohórquez, oreja y palmas. Sergio Galán, cuatro orejas. Lea Vicens, dos orejas y rabo, y dos orejas.

FESTIVALES

VELILLA DE SAN ANTONIO (MADRID).- Tres cuartos. Novillos de Martelilla, manejables.
Jesús de Alba, dos orejas. Antonio Pérez "El Mejoreño", oreja. Los novilleros Emilio Huertas, dos orejas y rabo; y Francisco Sanz "Curro de la Casa", dos orejas.

LAS VENTAS CON PEÑA AGUILERA (TOLEDO).- Casi lleno. Novillos de Santiago del Pasil, buenos.
Eugenio de Mora, oreja. Rafael de Julia, oreja. Martín de Vidales, dos orejas y rabo. El novillero Ángel Jiménez, dos orejas y rabo.

No hay comentarios: