jueves, 27 de septiembre de 2012

MÉXICO.- Carteles de la Temporada Grande 2012-2013.



México DF.  26 septbre. La Temporada Grande 2012-2013 en la Monumental Plaza de Toros México arrancará el próximo domingo 28 de octubre y constará, en principio, de las 12 corridas que obliga el derecho de apartado, aunque la empresa organizadora pretende llegar a los 20 festejos o más, como en anteriores seriales

El empresario del coso monumental, Rafael Herrerías, presentó hoy, en multitudinaria conferencia, los 12 primeros carteles en los que aparecen las máximas figuras de la tauromaquia nacional, como Eulalio López "Zotoluco", Manolo Mejía, Arturo Macías, Fermín Spínola, Uriel Moreno "El Zapata", Diego Silveti y Arturo Saldívar, entre otros destacados toreros.
 
Por los foráneos, estarán en el ruedo las figuras de los españoles Enrique Ponce, quien inaugura el serial, Julián López "El Juli", Juan José Padilla, Morante de la Puebla, José María Manzanares, Alejandro Talavante y el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, entre otros más, así como el francés Sebastián Castella.
 
Entre las ganaderías reseñadas hasta el momento aparecen las de Xajay, que inaugurará la Temporada Grande, Barralva, Bernaldo de Quirós, La Estancia, Jorge María, Marco Garfias, Marrón, Villa Carmela, Rancho Seco, La Punta, San Mateo, Los Encinos y Tequisquiapan, entre otras que ya están vistas y aprobadas.
 
En este serial mayor 2012-2013 se darán la reapariciones en el coso monumental de Insurgentes de los diestros mexicanos Ignacio Garibay y Federico Pizarro, así como la de los españoles Morante de la Puebla, Juan José Padilla, Eduardo Gallo y Roberto Galán, y el debut del jinete ibérico Leonardo Hernández.
 
También será la temporada de despedida para el experimentado diestro capitalino Manolo Mejía, quien dirá adiós a los ruedos profesionales, en un cartel con el español David Mora y el aguascalentense Fabián Barba, y ejemplares del hierro de Marco Garfias.
 
Herrerías Olea indicó que a pesar de la crisis que vive el país, la empresa del coso hizo un gran esfuerzo para presentar a los aficionados una Temporada Grande digna y bien balanceada.
 
Esto con las principales figuras del mundo del toro y un elenco de jóvenes diestros mexicanos que empujan fuerte como Juan Pablo Sánchez, Silveti, Mario Aguilar, Angelino de Arriaga y la yucateca Lupita López.

Estas son las combinaciones:

Domingo 28 de octubre. Primera corrida. Toros de Xajay para Enrique Ponce, Fermín Spínola y Diego Silveti.
Domingo 4 de noviembre. Segunda corrida. Toros Barralva para Arturo Macias, Alejandro Talavante y Octavio García "El Payo".
Domingo 11 de noviembre. Tercera corrida. Toros Bernaldo de Quirós para Eulalio López "Zotoluco", Sebastián Castella y Juan Pablo Sánchez.
Domingo 18 de noviembre. Cuarta corrida. Toros de La Estancia para Ignacio Garibay, Alejandro Amaya y Daniel Luque.
Domingo 25 de noviembre. Quinta corrida. Toros de Jorge María para Morante de la Puebla, Uriel Moreno "El Zapata" y José Mauricio.
Domingo 2 de diciembre. Sexta corrida. Un toro de Tequisquiapana para rejones y seis de Los Encinos para la rejoneadora Mónica Serrano, Julián López "El Juli" y Arturo Saldívar.
Domingo 9 de diciembre. Séptima corrida. Toros de Marco Garfias para Manolo Mejía, que se despide, Fabián Barba y David Mora, que confirma la alternativa.
Domingo 16 de diciembre. Octava corrida. Toros de Marrón para Eulalio López "Zotoluco", José Mari Manzanares y Mario Aguilar.
Domingo 23 de diciembre. Novena corrida. Toros de Villacarmela para Federico Pizarro, Juan José Padilla y Joselito Adame.
Domingo 30 de diciembre. Décima corrida. Toros de Rancho Seco para Alfredo Gutiérrez, Eduardo Gallo y Angelino de Arriaga.
Domingo 6 de enero. Décimoprimera corrida. Toros de La Punta para Israel Téllez, Roberto Galán, que confirma la alternativa y Lupita López.
Domingo 13 de enero. Decimosegunda corrida. Toros de San Mateo para Christian Ortega, Pedro Gutiérrez "El Capea" y Fermín Rivera.

No hay comentarios: