viernes, 7 de septiembre de 2012

SEVILLA LA MAESTRANZA. (Video) 06/09/2012.Tomás Angulo cogido en la novillada nocturna


ás Angulo volteado por un novillo.

Sevilla, 6 de septiembre de 2012. 

Novillos de Yerbabuena, todos muy deslucidos, sin clase, sin humillar y muy bajos de raza los seis. FERNANDO ADRIÁN: Silencio tras aviso en ambos; TOMÁS ANGULO: Vuelta al ruedo tras petición y vuelta al ruedo; LUIS MIGUEL CASTRILLÓN: Saludos y palmas tras dos avisos. Entrada: Un cuarto. Se guardó un minuto de silencio en memoria del torero Ruperto de los Reyes y del ganadero, empresario y apoderado José Luis Marca, fallecidos ambos recientemente. Destacó en el segundo el picador Antonio Lavado, de la cuadrilla de Tomás Angulo.
Tomás Angulo, que fue volteado por el quinto novillo de la tarde cuando entraba a matar, fue atendido en la enfermería de la Maestranza. El diagnóstico emitido por el equipo médico del Dr. Octavio Mulet es el siguiente: “Cuadro de distensión de la rodilla derecha sin que se aprecien signos de lesión articular y/o ligamentosa. Se practica vendaje, antiinflamatorio tópico. Aconsejándose estudio RX. Pronóstico Leve”.

Tomás Angulo, dos vueltas al ruedo en la segunda novillada fuera de abono

Imprimir
PDF
altFESTEJO FUERA DE ABONO. Jueves 6 de septiembre de 2012.
Dos vueltas al ruedo para Tomás Angulo ha sido el balance de la segunda novillada fuera de abono. La terna vio frenada sus ansias de triunfo ante una novillada de Yerbabuena que no ofreció posibilidades a los toreros. Destacaron el oficio de Adrián, la firmeza y la raza de Angulo y los detalles de Castrillón. 

 

CRÓNICA:

La segunda novillada fuera de abono comenzó con un minuto de silencio en memoria del torero Ruperto de los Reyes y del ganadero José Luis Marca, recientemente fallecidos. Fernando Adrián se encontró con un primer novillo complicado, que se orientó por el derecho y se defendía por el izquierdo. El novillero madrileño estuvo dispuesto y con oficio, pero sin poder brillar porque su enemigo no lo permitía. Mató de pinchazo, estocada desprendida y varios descabellos. Silencio tras aviso.
Se lidiaron novillos de Yerbabuena, de escaso juego.
Fernando Adrián, silencio tras aviso en ambos.
Tomás Angulo, vuelta al ruedo en ambos.
Luis Miguel Castrillón, ovación y silencio tras dos avisos.
Un cuarto de entrada en noche agradable.
Parte médico de Tomás Angulo: “Cuadro de distensión rodilla derecha sin que se aprecien signos de lesión articular y/o ligamentosa. Se practica vendaje, antiinflamatorio tópico. Aconsejándose estudio RX. Pronóstico Leve”. El parte está firmado por el Dr. Octavio Mulet.
En el segundo de su lote toreó bien con el capote a la verónica. Con la muleta entendió bien a otro novillo que salía distraído de las suertes. Le dejó la muleta en la cara y ligó, haciendo sonar la música. Sacó todo lo que tuvo un animal que  cada vez embistió más desentendido y que acabó en la puerta de chiqueros. Mal con el acero, escuchó un aviso.
Tomás Angulo hizo acto de presencia en el primero de la tarde en un vistoso quite por faroles. Sin embargo, en su primer novillo no pudo lucirse con el capote. El novillo arreó en la brega y siguió violento en la muleta. Angulo lo sacó a los medios doblándose con él y le plantó cara por el pitón derecho. Cuando le pudo un par de veces el novillo comenzó a desentenderse. El novillero estuvo por encima de este primer oponente y hasta le sacó algunos muletazos estimables por el lado izquierdo echándole la muleta y provocando siempre la embestida. Mató de buena estocada y dio la vuelta al ruedo.
Al segundo de su lote lo recibió en los medios con el capote, mostrándose animoso y rematando con media de rodillas. En la muleta siguió el mismo procedimiento de plantear la faena en los medios, pero no encontró respuesta en el novillo de Yerbabuena, que embistió con la cara por las nubes y se paró enseguida. Angulo insistió sin conseguir resultado ante un animal parado. Fue cogido de forma espectacular al entrar a matar.
Luis Miguel Castrillón brindó al público su faena al tercero y dio muletazos sueltos de buen corte a un novillo que perdía el engaño al final de los muletazos y que embestía sin brío. El novillero colombiano se sobrepuso a la sosería de un novillo más manejable que los anteriores pero sin la chispa necesaria.
El sexto fue un novillo manso de solemnidad con el que Castrillón poco pudo hacer a pesar de que lo persiguió por toda la plaza. Tuvo mérito que diera algunos naturales buenos a un animal inservible. Se eternizó con los aceros y escuchó dos avisos.

Percance de Tomás Angulo en Sevilla. 6 de septiembre de 2012

Fotos: González Arjona






El extremeño sufrió una dramática voltereta

Por Víctor García-Rayo





































No hay comentarios: