sábado, 18 de mayo de 2013

MADRID LAS VENTAS. Programa de mano 18/05 Talavante con seis victorinos.

Las Ventas
Ilustración de portada:
Miguel Ángel Hervás, finalista del concurso de carteles taurinos Taurodelta 2013.



Toros de Victorino Martín para Alejandro Talavante.

Sábado, 18 de mayo, 7 de la tarde.


La corrida de hoy marca uno de los hitos de esta Feria de San Isidro: Alejandro Talavante frente a seis victorinos. El matador extremeño, que irrumpió con muchísima fuerza en el panorama taurino tras las dos novilladas lidiadas en Las Ventas el 25 de marzo y el 24 de mayo de 2006, acude a esta cita, histórica para él, a sus 25 años y en su octava temporada como matador de toros.
Será su segunda encerrona en Madrid, tras la protagonizada el Domingo de Resurrección de 2009, pero en esta ocasión frente a los albaserradas de Victorino Martín y en completa madurez. Será el sexto matador que se encierre con seis toros de esta ganadería en Madrid tras las gestas protagonizadas por Andrés Vázquez (1970), Ruiz Miguel (1986), Niño de la Capea (1988), Roberto Domínguez (1989) y Manuel Caballero (1998).
Para Victorino Martín será su corrida número 94 en Las Ventas desde que debutara con una novillada el 19 de junio de 1965.

PRESIDENTE: D. JULIO MARTÍNEZ MORENO


ASESOR: D. LUCIANO BRICEÑO LUMBRERAS


DELEGADO GUBERNATIVO: D. GONZALO DE VILLA PARRO


VETERINARIOS: D. CIPRIANO HEBRERO BRAVO, D. MANUEL PIZARRO DIAZ y D. 

ELOY MARINO HERNANDO

Alejandro Talavante
Las Ventas
Nació enBadajoz, el 24 de noviembre de 1987.
Debut con picadoresSamadet (Francia), el 1 de febrero de 2004.
AlternativaCehegín (Murcia), el 9 de Junio de 2006
Confirmación8 de abril de 2007.
Estadísticas 2012
Hizo el paseíllo en 69 ocasiones.
Cortó 80 orejas y 1 rabo.

Actuaciones en Las VentasActuaciones en Las Ventas




Las Ventas
Alejandro Talavante Rodríguez se formó en la Escuela Taurina de la Diputación pacense. Debutó con picadores en tierras galas, en Samadet, el 1 de febrero de 2004 e hizo su presentación en Las Ventas el 25 de marzo de 2006.
Pero su actuación en Madrid el 24 de mayo de ese año, en la feria de San Isidro, dio un giro a su carrera. Sin cortar orejas cautivó a los aficionados por su toreo personal, quietud y economía de terrenos. Tomó la alternativa en Cehegín (Murcia) el 9 de junio de 2006 de manos de Morante de la Puebla y con El Fandi de testigo, con toros de Benjumea. Su ilusionante temporada se vio ensombrecida por una grave cogida en El Escorial y por el fallo reiterado a la hora de matar.
Sin embargo en 2007 despejó dudas en un inicio avasallador, sobre todo en Sevilla, donde abrió la Puerta del Príncipe. En Madrid salió a hombros la tarde de su confirmación de alternativa el 8 de abril, con toros de Puerto de San Lorenzo. En 2009 desorejó a un toro de la ganadería de El Ventorrillo en plena feria de Sevilla y mató sin fortuna seis toros en solitario en Las Ventas.
En 2011 llevó a cabo una temporada de altos vuelos, pues de nuevo abrió la Puerta Grande de Las Ventas tras una gran actuación frente a otro toro de El Ventorillo, de nombre “Cervato”, y remató el año cuajando a cámara lenta a un astado de Núñez del Cuvillo en Zaragoza. El pasado año consiguió su tercera Puerta Grande en Madrid, en la Corrida de Beneficencia, y cortó tres orejas en la Maestranza de Sevilla, una por tarde.
Sobresalientes
Javier Solís
Las Ventas
Nació enBadajoz, el 13 de noviembre de 1980.
Debut con picadoresBadajoz, el 24 de marzo de 2001.
Presentación en Madrid16 de septiembre de 2001.
AlternativaBadajoz, el 24 de junio de 2004.
Confirmación22 de agosto de 2010.
Estadística 2012Hizo el paseíllo en 1 ocasión. Cortó 2 orejas.

Toreó por última vez en Las Ventas el 22 de agosto de 2010.
Jeremy Banti
Las Ventas
Nació enArles (Francia), el 2 de octubre de 1981.
Debut con picadoresArles, el 29 de marzo de 2002.
Presentación en Madrid3 de septiembre de 2006.
AlternativaArles, el 8 de abril de 2007.
ConfirmaciónNo ha confirmado.
Estadística 2012No toreó.

Toreó por última vez el 3 de septiembre de 2006.

Las Ventas

ENCASTE ALBASERRADA
Por su popularidad, éxito y por las diferencias sostenidas y mantenidas en los últimos años, los "Saltillos" de Albaserrada, de la mano de los hermanos Victorino y Adolfo Martín pueden considerarse ya como una estirpe nueva y diferenciada.
Procede este encaste de la porción de ganado que el Marqués de Albaserrada separó de la ganadería de su hermano, el Conde de Santa Coloma en 1914, compuesta mayoritariamente por animales con sangre Saltillo. La familia Martín se hizo con la ganadería de Escudero Calvo (pura de Albaserrada) a principios de los años sesenta. Muy a la baja en aquel momento, se comenzó a seleccionar y a lidiar con éxito, consolidándose en los años ochenta como criadores de unos productos que siempre han dado espectáculo y destacando especialmente la ganadería de Victorino Martín.
Considerados como "alimañas" por su dificultad, hoy esta ganadería, de la que procede la de José Escolar, mantiene un punto de conexión entre el toro apto para una faena al uso, encastado y noble y otro más indomable y áspero.
El toro de Albaserrada es duro y encastado, entregado en el caballo, con gran fijeza y muy humillado en la muleta. Presenta toda la variedad de capas cárdenas, desde el muy claro al negro entrepelado y también el negro. Suele ser un animal tocado de pitones, más astifino que el resto de los Saltillos y de más cornamenta, musculado, de gran trapío y poco peso.
Por lo general es un toro difícil de torear, especialmente con el capote, pero generoso. No admite errores y siempre necesita de la atención y la tensión del torero. Toro de faenas cortas y sometimiento, suele ser pronto y espectacular en el caballo.

Los victorinos para Talavante


5-Majito, 2-Venenoso, 15-Bondadoso, 60-Muchopan, 91-Matacán y 95-Plazajero, -todos ellos con guarismo 9-, son los seis toros de Victorino Martín reseñados para el próximo 18 de mayo en Las Ventas donde Alejandro Talavante se anuncia en solitario.
Alejandro Talavante, que debuta con los toros de la A coronada, es el sexto torero en la historia que estoqueará seis toros como único espada en la plaza de toros de Madrid. Antes los hicieron Andrés Vázquez, Ruiz Miguel, El Niño de la Capea, Roberto Domínguez y Manuel Caballero.


Los seis toros de Victorino Martín, procedenciaAlbaserrada, para Alejandro Talavante ya están enchiquerados y listos para salir al ruedo de Las Ventas. Alejandro Talavante será, a partir de las siete de la tarde, el sexto matador que se encierre con victorinos en Las Ventas. Actuarán como sobresalientes Javier Solís y Jeremy Banti.
OrdenGanaderíaNúmeroGuarismoNac.NombreCapaPeso
1
Victorino Martín
1
9
12/08
Boticario
Cárdeno
534
2
Victorino Martín
15
9
2/09
Murallón
Cárdeno
505
3
Victorino Martín
91
9
1/09
Matacanas
Cárdeno
576
4
Victorino Martín
5
9
1/09
Majito
Cárdeno
508
5
Victorino Martín
95
9
12/08
Plazajero
Cárdeno
503
6
Victorino Martín
87
9
1/09
Jaquita
Cárdeno
530
Sob.
Toros de Cortés
173
8
12/07
Cantinista
Negro salpicado
556
Sob.
Torrealta
26
9
11/08
Volandillero
Castaño
552


Cuadrilla de Alejandro TalavanteFichero en PDF

Pulse sobre las fotografías para verlas a mayor tamaño

Debido a circunstancias del reconocimiento, este toro ha sido reconocido en otro corral y no ha podido ser fotografiado.













Para ver esta corrida: http://www.rtvtoros.tv/

No hay comentarios: