martes, 12 de marzo de 2013

VALENCIA, Novillada 11032013. Feria de Fallas 2013. Oreja para Vicente Soler




Una solitaria oreja en el cierre de las novilladas de la Feria de Fallas

11 Marzo 2013
Valencia. Cuatro novillos de Jandilla y dos de Vegahermosa, de la misma procedencia, en tercer y sexto lugares. Novillada de buena presencia pero deslucida por su escasez de fuerzas, en mayor o menor grado. Tercero y cuarto fueron los de mejor juego. La plaza tuvo menos de un cuarto de entrada en tarde fresca y con rachas de viento
Jesús Chover: estocada trasera y perpendicular (silencio); y siete pinchazos y estocada perpendicular (ovación tras aviso).
Tomás Campos: estocada contraria (silencio); y pinchazo hondo y descabello (ovación tras aviso).
Vicente Soler: estocada trasera (oreja); y pinchazo y estocada baja (ovación tras petición insuficiente).

Valencia. 11-3-2013. Novillos de Jandilla para Jesús Chover, Tomás Campos y Vicente Soler
























Vicente Soler, al término de su actuación, expresaba a APLAUSOS: "Días como el de hoy son de apostar y darlo todo. Y si el toro te tiene que coger, que te coja. Este último tenía muy poco recorrido, se quedaba en los tobillos y se ha orientado rápido y al final me ha cogido, pero ya digo que volteretas en plazas como esta y con este público tan entregado no importan".

Para el de Burriana, "la sensación final de mi actuación es buena. El esfuerzo y la entrega han tenido recompensa. Oficio tengo poco, sólo llevo cinco días con caballos, pero se ha visto que vengo con todas las ganas del mundo y que quiero abrirme paso".

Antes, a la muerte del primer novillo de su lote, al que le cortó una oreja, señalaba: "El novillo ha sido importante pero ha molestado mucho el viento. He salido a darlo todo y ha dado su fruto. A la novillada le está faltando un poco más de transmisión y movilidad, aunque está sacando calidad y nobleza en las embestidas".

Además, señalaba: "Vengo muy a gusto a esta plaza, que es como si fuera la mía. Llego con la responsabilidad de cortar las orejas pero también con la tranquilidad de saber que se me da bien".

Por otra parte, Jesús Chover afirmaba en el callejón sobre su actuación: "Actitud no me ha faltado. El primero enseguida echó la persiana, se ha anclado al suelo y no me ha dado opción. Y el otro sí ha sido bueno por el lado izquierdo y por momentos he toreado muy a gusto y para mí. He notado enseguida que cuando me he roto la gente ha respondido".

El de Benimamet, explicaba: "Lo he dado todo en los tres tercios y espero que valoren mi actuación en Valencia y en Madrid. En Las Ventas, ya que en abril no ha cabido la posibilidad de que fuese, esperemos que en cuanto se pueda me pongan porque creo que soy un torero a tener en cuenta"

El de la tierra se marchaba "de mala leche no, lo siguiente" y agrega: "Después de estar como he estado con mi segundo, sin olvidar que ha sido la primera que he toreado esta temporada, creo que si llego a matarlo habría cortado una oreja. Ahora toca esperar y luchar, pero esto no acaba aquí".

Por su parte, Tomás Campos admitía: "No he tenido las opciones que me hubiesen gustado. Unos se han caído y los que se han movido algo más no han dado buen juego. En mis manos lo que he podido hacer lo he hecho"

Del juego del quinto, señalaba: "Ha tenido sus cosas, era muy brusco e informal. El primer muletazo lo tomaba de una manera, el segundo de otra, soltaba la cara…"; concluyendo: "Me voy con ganas de volver y de que la afición de Valencia pueda ver quién es Tomás Campos".

El ganadero de Jandilla, Borja Domecq Solís, admitía que la novillada "ha sido endeble en general" y resumía: "Ha habido un novillo bravo, el quinto, otro bueno, el cuarto, y los demás han dejado mucho que desear. Esperemos que la corrida de toros salga mucho mejor que la novillada".

No hay comentarios: