lunes, 4 de marzo de 2013

CASTELLÓN: Video y crónica de la Corrida de Beneficencia 2013. Tejela y Fandiño cortan oreja.

Tejela y Fandiño cortan una oreja en la Corrida de Beneficencia de Castellón


Tejela y Fandiño cortan una oreja en la Corrida de Beneficencia de Castellón

03 Marzo 2013
Castellón. Primera de feria. Toros de Fuente Ymbro, serios de cara pero desiguales de hechuras y de buen juego, a excepción del primero. Los mejores, segundo, tercero y quinto.La plaza tuvo dos tercios de entrada en tarde fría.Juan Serrano "Finito de Córdoba": media (silencio); y cuatro pinchazos, estocada y siete descabellos (pitos tras dos avisos).
Matías Tejela: estocada baja (oreja); y pinchazo, estocada y descabello (aviso y ovación tras petición).
Iván Fandiño:
estocada y descabello (oreja tras aviso); y estocada y dos descabellos (ovación tras aviso).

En cuadrillas, Pedro Lara y Jesús Arruga saludaron tras banderillear al sexto.

Los diestros Matías Tejela e Iván Fandiño cortaron hoy una oreja cada uno en la Corrida de la Beneficencia de Castellón, que sirve como prólogo a la Feria de la Magdalena que arranca oficialmente mañana.

Reproducimos la crónica de D. Enrique Amat sobre este festejo, realizada para levante-emv.com

Tejela y Fandiño cortan sendas orejas en la apertura de la feria de Castelló

Se lidió un buen encierro de FuenteYmbro y Finito de Córdoba apenas dejó tres pinceladas 

04.03.2013 | 01:37
Fandiño entendió a la perfección a sus dos oponentes.
Fandiño entendió a la perfección a sus dos oponentes. 

Este año 2013 el ciclo magdalenero, por mor del calendario gregoriano, se abrió antes de la feria taurina valenciana de Fallas, y solo durante dos días, se solaparán ambos abonos. El inicio de la feria de Castelló ha venido marcado en esta ocasión por una serie de factores. La gota fría que se cierne sobre la Comunitat Valenciana, así como la amenaza de la huelga de subalternos que por fortuna ha pasado de largo por Castelló, donde otrora se llevó por delante la feria, y la resaca de la aprobación en el Congreso de los Diputados de la ILP taurina. Un foro en el que los antitaurinos de carné han esgrimido contra el toreo argumentos fuera de toda consistencia. Aunque tampoco se hayan lucido muchos los defensores en pro de la fiesta.
Con todo, lo importante es que, a las cinco de la tarde, se abrió la puerta de cuadrillas y todos, toros y toreros, para adelante.
Encabezaba la terna Finito de Córdoba. Un torero de vitola y culto, quien ha paseado por los ruedos últimamente una actitud tan displicente como apática. Con nuevo apoderado, más de uno se pregunta cuáles son los planteamientos o las motivaciones internas de este espada para seguir en los ruedos. Da la impresión de que su momento pasó y el público parece esperar poco de él. Y así, hasta finitistas recalcitrantes en su momento, como el entrañable vinarocense Jaime Sanz, se han vuelto escépticos y se manifiestan decepcionados con lo que, como dicen ellos, "lo" Finito haya de ofrecer en el futuro. Ayer, el de Córdoba anduvo desconfiando y poco convencido en dos trabajos de muy largo metraje y escaso mensaje, en los que firmó, eso sí, una media verónica, un ayudado por bajo y un kirikikí de auténtico lujo.
Los toros de FuenteYmbro compusieron un lote armónico y bien presentado. Luego, su juego resultó tan variado como interesante. Apagado y desentendido el que abrió plaza, que fue muy castigado en varas, tuvo alegría y tranco el repetidor y jabonero segundo, en tanto que el tercero, enrazado y bravo, repitió con celo y humillando en sus embestidas. Fue y vino sin ton ni son el cuarto, y tuvo tanta nobleza como calidad como son el quinto, ideal para el torero. Y se rajó y acobardó muy pronto el sexto.
El madrileño Matías Tejela, en su ya su enésimo paseíllo en el centenario coso castellonense, destacó por su variedad con el capote. Luego muleteó con vistosa ligazón a su buen primero y anduvo tesonero ante el quinto.
Por su parte Iván Fandiño, lució con generosidad al bravo tercero, en un trabajo enfibrado, de sometimiento y mano baja, en el que dejó siempre la muleta puesta, matando al encuentro. Y se peleó ante el rajado sexto, pisando terrenos de compromiso y arrancando muletazos emotivos.
FICHA
Dos tercios de aforo cubiertos en tarde entoldada y fría. Toros de Fuenteymbro, de buena y variada presentación, y juego interesante. Destacaron por su juego 2º, 3º y 5º.
Finito de Cordoba (grana y oro), saludos y pitos tras dos avisos. Matías Tejela (guinda y oro), oreja y saludos tras petición y aviso. Iván Fandiño (coral y oro), oreja tras aviso y ovación tras aviso. Entre las cuadrillas saludaron tras banderillear Pedro Lara y Jesús Arruga. Presidió Vicente Oliver. Pesos por orden de lidia: 524, 513, 497, 481, 508 y 533.

Castellón, 3-3-2013. Toros de Fuente Ymbro para Finito, Tejela y Fandiño

Fotos: Javier Arroyo/Aplausos


Primer paseíllo de la temporada en Castellón



Finito de Córdoba:







Iván Fandiño




Matías Tejela:










FANDIÑO ROZA LA PUERTA GRANDE por burladero_es

No hay comentarios: