lunes, 4 de marzo de 2013

OLIVENZA-BADAJOZ: Video y crónica de la última de Feria (3/03/2013.- Una oreja para Talavante

Una oreja para el generoso esfuerzo de Talavante


Una oreja para el generoso esfuerzo de Talavante

03 Marzo 2013
Olivenza (Badajoz) Ültima de feria. Cinco toros de Zaluendo, de correcta presentación salvo el más terciado primero, y un sobrero de Gracigrande, lidiado en cuarto lugar. Corrida descastada y con complicaciones derivadas de la mansedumbre y del instinto defensivo. La plaza se llenó en tarde fría y lluviosa.José Antonio "Morante de la Puebla": estocada caída y descabello (silencio); y pinchazo y media estocada (ovación).
José María Manzanares: estocada delantera (silencio); y gran estocada (ovación).
Alejandro Talavante:
pinchazo, estocada corta y descabello (silencio); y pinchazo y buena estocada (oreja).

En cuadrillas, saludaron en banderillas Juan José Trujillo y Luis Blázquez; y a caballo, destacó Barroso, hijo picando al quinto.

El generoso esfuerzo de Alejandro Talavante ante un lote de muchas complicaciones fue recompensado con la única oreja concedida en la corrida que cerró la feria taurina de Olivenza (Badajoz), condicionada por el descastado juego de los toros de Zalduendo.

Reproducimos la crónica del Sr. Zabala de la Serna para El Mundo sobre esta corrida:

OLIVENZA | Feria

Oreja para Talavante con desbravados zalduendos

Vídeo: Cultoro
Alejandro Talavante cortó la única oreja del festejo vespertino que cerró, este domingo, la Feria de Olivenza. Y buena culpa de que no se cortaran más orejas fue por el desbravado juego de la corrida de toros de Zalduendo.
El que más emoción tuvo fue el sexto, lo que aprovechó el extremeño para arrancar un trofeo in extremis. Antes, con el tercero, demostró desparpajo como demostró en el inicio de alocadas espaldinas y seriedad al correr la mano diestra. Y al natural también fluía el toreo en orden, aunque en el broche de las tandas insistiese en el doble y pesado remate. La espada no funcionó.
Si le funcioanron los aceros, como de costumbre a Manzanares, que tuvo un lote imposible. Nada que hacer con su primero, de marcadísima querencia y huida. En el quinto, lo mejor, la estocada.
Morante inició la faena a su primera con un doblón, dos derechazos cumbres y un tirón. Despacio la repetición en tanda completa y un muñecazo de poder que acabó con la osamenta del zalduendo en los suelos. Intentó aliviarlo por alto, pero no hubo calor. Tampoco pudo ser con el sobrero que hizo cuarto de Garcigrande.

Ficha:

Plaza de toros de Olivenza. Domingo, 3 de marzo de 2013. Vespetina. Lleno. Toros de Zalduendo y un sobrero (4º bis) de Garcigrande, de diferentes seriedades, anovillado el sangrado 1º; rajado el más serio 2º; sin final y fondo el noble 3º; una pava el 5º; manejable y sin clase el 6º; desbravado conjunto.
Morante de la Puebla, de caña y oro. Estocada baja y descabello (silencio). En el cuarto, media estocada y descabello (saludos).
José María Manzanares, de azul cobalto y oro con cabos blancos.Estocada algo tendida (silencio). En el quinto, estocada (saludos).
Alejandro Talavante, de blanco y oro. Pinchazo, pinchazo hondo y descabello (saludos). En el sexto, pinchazo y estocada (oreja).

Olivenza, domingo 3 de marzo de 2013. Morante de la Puebla, Manzanares y Talavante

Fotos Arjona/ Aplausos

Morante de la Puebla: 







José María Manzanares








Alejandro Talavante











TARDE DE CHISPAZOS EN OLIVENZA por burladero_es

No hay comentarios: