domingo, 7 de octubre de 2012

RESUMEN DE LOS FESTEJOS TAURINOS DEL SÁBADO 6 DE OCTUBRE 2012.


CORRIDAS DE TOROS

MADRID.- Tercera de la Feria de Otoño. Lleno. Toros de Valdefresno, el tercero con el hierro de Hermanos Fraile Mazas, bien presentados y de juego variado. Los más toreables, el segundo, que tuvo cierta clase por el pitón derecho, y el enrazado tercero. Áspero y "rajado" el primero; sin clase el cuarto; flojo y soso el quinto; y apagado el sexto.
Sergio Aguilar, ovación y silencio. Iván Fandiño, oreja protestada tras aviso y vuelta tras aviso. David Mora, silencio y silencio tras aviso.

ZARAGOZA.- Tercera de la Feria del Pilar. Algo más de un cuarto. Toros de Peñajara, muy bien presentados, todos cumpliendo en el caballo y de buen juego en líneas generales, especialmente primero, segundo y quinto.Fernando Robleño, palmas, palmas y ovación. Javier Castaño, ovación, silencio y silencio.

En cuadrillas, David Adalid y Juan Cantora saludaron montera en mano tras banderillear al cuarto, y entre los picadores, destacaron Francisco Plaza en el primero, Alfonso Doblado en el tercero y Tito Sandoval en el cuarto.

ZAFRA (BADAJOZ).- Primera de feria. Seis toros de Garcigrande, uno -el segundo- de Zalduendo y otro más -el cuarto- de Domingo Hernández, todos de aceptable presentación y juego desigual. El mejor, el sexto, premiado con la vuelta al ruedo.
José Antonio "Morante de la Puebla", palmas y ovación tras aviso. Julián López "El Juli", oreja y dos orejas. Miguel Ángel Perera, oreja y dos orejas. Alejandro Talavante, ovación en ambos.

FUENGIROLA (MÁLAGA).- Dos tercios. Toros de Benjumea, correctos de presentación y manejables.
Manuel Díaz "El Cordobés", dos orejas y oreja. Juan José Padilla, dos orejas y oreja. David Fandila "El Fandi", cuatro orejas.

BOADILLA DEL MONTE (MADRID).- Tres cuartos. Toros de Vellosino, discretos de presentación y de juego variado.
Francisco Rivera Ordóñez "Paquirri", oreja y silencio. Uceda Leal, oreja y ovación. Javier Portal, que tomaba la alternativa, dos orejas y oreja.

VALERA DE ABAJO (CUENCA).- Corrida mixta. Casi lleno. Cuatro toros de Juan Pedro Domecq, desiguales de presentación y juego, y dos novillos de Carmen Sanz. deslucidos.
Pérez Mota, silencio y dos orejas. José Ramón García "Chechu", silencio y dos orejas. El becerrista Aitor Daría "El Gallo", silencio y oreja.

NOVILLADAS PICADAS


ZARAGOZA.- Segunda de la Feria del Pilar. Matinal. Menos de un cuarto. Novillos de Herederos de Manuel Santos Alcalde, segundo y sexto como sobreros, este último al ser devuelto el tercero y correrse turno, mal presentados e inválidos. Los mejores, quinto y sexto, pero ambos sólo por el pitón izquierdo.
Gómez del Pilar, ovación y oreja. Raúl Rivera, silencio y ovación. Miguel Cuartero, ovación tras aviso y silencio tras aviso.

TORRES DE LA ALAMEDA (MADRID).- Media entrada. Tres novillos de "El Estoque" y uno de Ángel Luis Peña, de juego variado.
Fernando Adrian, que actuó en solitario, oreja, ovación, ovación, y dos orejas y rabo.

FESTEJO DE REJONES


ALMADENEJOS (CIUDAD REAL).- Lleno. Novillos de Hermanos Tornay, buenos.
José Miguel Callejón, dos orejas y rabo. Noelia Mota, dos orejas. Óscar Mota, dos orejas y rabo. 

No hay comentarios: