lunes, 8 de octubre de 2012

RESUMEN DE LOS FESTEJOS CELEBRADOS EL DOMINGO 7 DE OCTUBRE.

Resumen de los festejos celebrados el domingo 7 octubre

CORRIDAS DE TOROS

MADRID.- Cuarta y última de la Feria de Otoño. Casi lleno. Toros de Palha, muy desiguales de presentación y deslucidos. Sólo el manejable segundo se prestó algo más, aunque acabaría también apagándose. Soso y de escaso contenido el primero; violento y con malas ideas el tercero, quinto y sexto; y con peligro el cuarto.
Fernando Robleño, silencio y ovación sin salir a saludar. Javier Castaño, ovación y silencio. Alberto Aguilar, gran ovación y ovación.
En cuadrillas, saludó David Adalid por un soberbio tercio de banderillas al quinto.

ZARAGOZA.- Cuarta de la Feria del Pilar. Más de un cuarto. Toros de Ana Romero, bien presentados y de juego desigual. Buenos, segundo, quinto y sexto.
Antonio Ferrera, silencio tras aviso y silencio. Juan Bautista, división de opiniones y silencio. Luis Antonio Gaspar "Paulita", ovación y vuelta.
En cuadrillas, saludaron tras banderillear al sexto, Fernando Tellez y Jesús Arruga.

HELLÍN (ALBACETE).- Casi tres cuartos. Toros de "Las Ramblas", discretos de presentación y manejables.
Sebastián Castella, oreja y dos orejas. Miguel Ángel Perera, oreja y dos orejas. Cayetano Rivera, oreja en ambos.

MEDINA DE POMAR (BURGOS).- Tres cuartos. Toros de Antonio Bañuelos, bien presentados y manejables.
Eduardo Gallo, oreja, oreja y palmas en el que mató por Fortes. Jesús Martínez "Morenito de Aranda", oreja y dos orejas. Jiménez Fortes, dos orejas en el único que mató,
En la enfermería fue atendido Jiménez Fortes de "fuerte conmoción cerebral con pérdida de consciencia y memoria, de pronóstico reservado. Trasladado al Hospital Clínico Universitario de Burgos.

MOJADOS (VALLADOLID).- Un cuarto. Toros de Raso del Portillo y el Quiñón de Valdés, de juego desigual. Los mejores, quinto y, sobre todo, sexto, premiado con la vuelta al ruedo.
El rejoneador Joao Moura, silencio y silencio tras aviso. Sánchez Vara, oreja en ambos. Luis Bolívar, silencio y dos orejas.

TORIJA (GUADALAJARA).- Algo más de media. Tres toros -primero,segundo y sexto- de Cantinuevo, y otros tres -tercero, cuarto y quinto- de Ángel Luis Peña, desiguales de presentación y juego.
Matías Tejela, oreja en ambos. Iván Fandiño, oreja y dos orejas. Diego Silveti, oreja y silencio.

NOVILLADA PICADA

VALENCIA.- Primera de la miniferia de la Comunidad Valenciana. Casi media. Cinco novillos de Parladé y uno -el quinto- de Juan Pedro Domecq, bien presentados, nobles aunque justos de fuerzas.
Jesús Duque, oreja y ovación. Juan Leal, ovación y silencio. Román Collado, oreja tras aviso y dos orejas.
En cuadrillas, saludaron montera en mano Juan Carlos Donaire en el segundo, José Manuel Montoliú en el quinto, y Raúl Martí en el sexto.

NOVILLADA SIN PICAR

MADRID.- Matinal. Final del certamen sin caballos "Camino hacia Las Ventas". Casi un tercio. Erales de Jandilla, segundo y sexto con el hierro de Vegahermosa, serios y con cuajo, y de desigual comportamiento. Los mejores, segundo, tercero y, sobre todo, cuarto. Exigente el primero; "rajado" el quinto; y complicado el sexto.
Víctor Álvarez, de la Escuela de Moralzarzal, silencio tras aviso. David González, de la Escuela "Marcial Lalanda" de Madrid, aviso y vuelta tras petición. Pablo Gallego, de la Escuela de Moralzarzal, ovación tras aviso. Amor Rodríguez, de la Escuela "Fundación El Juli" de Arganda del Rey, ovación tras aviso. Ángel Sánchez, de la Escuela de Colmenar Viejo, gran ovación tras aviso. Manrique Rivera, de la Escuela "Fundación El Juli" de Arganda del Rey, palmas tras aviso.

FESTEJOS DE REJONES

ZAFRA (BADAJOZ).- Menos de media. Toros de Fermín Bohórquez, el séptimo como sobrero de regalo, buenos
Andy Cartagena, ovación y dos orejas. Diego Ventura, dos orejas, bronca y ovación en el sobrero. Leonardo Hernández, dos orejas y palmas.

SAN JUAN DE LA NAVA (ÁVILA).- Casi lleno. Novillos de Sánchez Arjona, de buen juego.
Ana Rita, oreja en ambos. Andrés Romero,oreja y dos orejas.

EL VELLÓN (MADRID).- Más de media. Novillos de "El Retamar", deslucidos, excepto el manejable primero.
José Miguel Callejón, dos orejas y ovación. Héctor Barcenilla, ovación y silencio.

FESTIVALES

POVEDILLA (ALBACETE).- Lleno. Novillos de Samuel Flores, de buen juego.
El rejoneador Víctor Guerrero, oreja. Juan José Padilla, dos orejas y rabo. David Fandila "El Fandi", dos orejas y rabo. César Jiménez, oreja. José María Arenas, dos orejas.

MAELLO (ÁVILA).- Casi lleno. Novillos de Escudero de Cortos, buenos. El cuarto, premiado con la vuelta al ruedo.
El rejoneador Rubén Sánchez, dos orejas. David Luguillano, dos orejas y oreja. Víctor Puerto, cuatro orejas. El novillero JAvier Montalvo, oreja.

No hay comentarios: