lunes, 11 de enero de 2010

Málaga negocia un mano a mano entre Ponce y José Tomás para el Domingo de Resurrección

Tomás y Ponce en el patio de cuadrillas de la plaza de toros de Puerto Banús en 1999. - Sur.es

La contratación del madrileño está casi cerrada para ese día y la empresa está en conversaciones con el valenciano

Desde que José Tomás volvió a los ruedos en 2007, los aficionados y la crítica taurina anhelan ver juntos en el ruedo al diestro de Galapagar con Enrique Ponce. Un cartel que puede hacerse realidad en Málaga si cuajan las negociaciones que tiene actualmente abierta la empresa que gestiona el coso de La Malagueta -la ute Fernando Puche Doña- para celebrar un mano a mano entre ambos diestros la próxima tarde del Domingo de Resurrección, día 4 de abril.La actuación esa tarde de José Tomás en el coso del paseo de Reding está prácticamente cerrada después de que se rompiesen las negociaciones para que el torero madrileño actuase en tan señalada fecha en el calendario taurino en La Maestranza de Sevilla. Según apuntaron fuentes consultadas por este periódico en estos momentos se está hablando con Ponce para cerrar este mano a mano que, de confirmarse, a buen seguro será uno de los hitos de la temporada en España.
También la Corrida Picassiana
Las reses para esa tarde serían de la ganadería de Núñez del Cuvillo, cuyo propietario, Álvaro Núñez del Cuvillo, ya anunció hace un par de meses que si Tomás no toreaba en Sevilla, los toros de su divisa que tenía apartados para ese festejo vendrían a Málaga.José Tomás y Enrique Ponce no han coincidido en los ruedos desde que el 17 junio de 2007 José Tomás volvió a torear tras cuatro años retirado. Además, las relaciones entre los dos se enturbiaron por unas declaraciones del diestro de Galapagar sobre el valenciano.
Ese fin de semana del 3 y 4 de abril tendrá un gran sabor taurino en Málaga si se cierra la pretensión de la empresa de configurar un mini abono. Así, además del festejo de la tarde del Domingo de Resurrección el objetivo es que por la mañana se celebre una corrida de rejones.
El día antes, Sábado Santo, tendrá lugar la segunda edición consecutiva de la Corrida Picassiana, donde, según las fuentes consultadas, se perfila como fija la presencia de Cayetano y se está negociando actualmente con otros diestros para configurar un cartel de categoría.
Francisco Rivera Ordóñez, uno de los socios de la empresa que gestiona el coso junto a Javier Conde, Simón Casas y el propio Puche, es durante este año el encargado de configurar los carteles. En el caso del posible mano a mano, sin embargo, el peso de las conversaciones, sobre todo con José Tomás, lo está llevando el propio Fernando Puche, dado que las relaciones entre el mayor de los Ordóñez y el diestro de Galapagar no son buenas después de que éste último devolviese la Medalla de las Bellas Artes después de que se le concediese a Rivera Ordóñez.
Esta tarde está previsto que en el Ayuntamiento se presente el cuadro que ilustrará el cartel anunciador de este festejo. La pintura es obra del artista Santiago Fernández Aragüez y a la presentación acudirán el alcalde, Francisco de la Torre; el concejal de Turismo, Elías Bendodo; el delegado municipal de Cultura, Miguel Briones, y el empresario del coso, Fernando Puche.
Fuente: Sur.es

No hay comentarios: