sábado, 11 de febrero de 2012

Morante, Manzanares y Luque, cartel del Domingo de Resurrección en Sevilla. ¿VUELVE JOSÉ TOMÁS A LA MAESTRANZA?

José María Manzanares, triunfador de la temporada 2011 en España y autor del hito de indultar un toro de Núñez del Cuvillo en en Sevilla, hará el paseíllo este año en la fecha maestrante más deseada: el Domingo de Resurrección. El alicantino compartirá cartel con Morante de la Puebla, el genio torero de Sevilla, para lidiar toros de Juan Pedro Domecq, junto a Daniel Luque. Dos G-10 y uno fuera del grupo.



Dos veces se disputarán juntos el trono de Sevilla Morante y Manzanares, pues, además de matar los juampedros, este dúo de estrellas G-10 también estoqueará el jueves de farolillos la corrida de Núñez del Cuvillo, ganadería triunfadora el año pasado con el indulto de «Arrojado», el bravo ejemplar al que el alicantino perdonó la vida. Manzanares también dará cuenta del ganado de Victoriano del Río. El de La Puebla del Río, en cambio, ha elegido como tercera corrida la de Garcigrande.


Estos acuerdos han sido posibles después de que el empresario Eduardo Canorea y All Sports Media -empresa que maneja las riendas de los derechos de imagen del G-10- alcanzasen ayer un acuerdo en el terreno televisivo.


La empresa seguirá ahora manos a la obra con las tradicionales contrataciones con los apoderados. Además de las ya citadas figuras delG-10, también se contará con el G-1, Sebastián Castella, que lidiará Jandilla, Garcigrande y Daniel Ruiz.


Como ya adelantó ABC, una de las bazas con las que se ansía contar es con José Tomás, figura a la que la empresa Pagés ha abierto las puertas de la Maestranza de par en par, con el objetivo de evitar la caída del abono. Una de las fechas en las que se piensa es en la festividad del 1 de mayo, justo detrás del clásico broche de feria y con las cámaras de televisión ya ausentes, pero dentro del abono para aumentar el tirón taquillero en este año de crisis. También esperan su comparecencia en la festividad del Corpus. Las corridas para su regreso a Sevilla serían El Pilar y Juan Pedro Domecq.


Fijos en el serial abrileño aparecen Iván Fandiño y David Mora, a los que les aguarda un encierro de Fuente Ymbro. También estarán presentes El Cid, El Fandi y Alejandro Talavante -con el extremeño aún no hay acuerdo cerrado-, entre otros. Se espera contar con Cayetano, con quien las negociaciones van menos avanzadas. De momento, no se ha llamado a El Juli ni a Perera.

La empresa Canorea abre las puertas de la Maestranza de par en par a José Tomás, que ultima su regreso a Sevilla tras diez años de ausencia



La empresa Pagés anda inmersa en estos días en la confección de los carteles de la próxima Feria de Abril y el conjunto del abono de la temporada en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Fuentes próximas a la empresa han confirmado a Burladero que Pagés le habría ofrecido "todo" a José Tomás para su contratación este año en el coso del Baratillo.



Todo, según confirman, englobaría los tres aspectos básicos y fundamentales: fechas, ganaderías y honorarios. Eduardo Canorea y Ramón Valencia no podrán esperar mucho tiempo más la respuesta del diestro de Galapagar. Confirmado ya el acuerdo de Pagés con la empresa ASM, gestora de los derechos de imagen del denominado G-10, que desbloquea la negociaciones, en unos 15 días deberán hacer públicas las combinaciones.


Puestos en contacto con Salvador Boix, apoderado del diestro madrileño, no ha querido hacer declaraciones al respecto: "no tengo nada que decir" era su respuesta a la llamada de Burladero.


Nos encontraríamos en un nuevo escenario en las siempre convulsas negociaciones de Pagés con JT. Ya no sería la "cuestión económica" el motivo de la incomparecencia del madrileño en Sevilla, argumento al que siempre recurría Boix para justificar su ausencia en anteriores ediciones.


No es de extrañar que descartada la ausencia de Tomás para la Feria de Abril, se busquen nuevas fechas para poderlo incluirlo en el abono y contribuir así a evitar así la sangría de abonos que se espera en estos momentos de crisis. En abril se cumplirán 10 años de su último paseíllo en Sevilla, por tanto, sería una gran noticia su regreso.


No hay que perder de vista la fecha del 1 de mayo, festivo, y fuera de cualquier compromiso televisivo. Otras fechas en las que puede encajar la presencia del de Galapagar, son el Corpus (7 de junio) o acartelarse en San Miguel y clausurar así su temporada española, como apuntan algunos. La incógnita se vesvelará en próximas fechas.









Fuente: abc.es y burladero.com

No hay comentarios: