viernes, 3 de febrero de 2012

El ministro de cultura, Wert, anuncia la "puesta en valor de la tauromaquia" con más ayudas


El ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, ha señalado que la Cultura es un objetivo prioritario del Gobierno y ha anunciado una nueva Ley de mecenazgo y una nueva ley para la Biblioteca Nacional, similar a la del Museo Prado y a la del Reina Sofía.
Anuncia una extensión

 de las ayudas a las
 asociaciones relacionadas
 con el mundo del toro
En su primera comparecencia en la Comisión de Cultura del Congreso Wert ha anunciado la intención de su Gobierno de "compensar equitativamente a los autores" como sustitución al canon digital, y ha señalado que se revisará la Ley del Cine y se combinará las ayudas directas "que no desaparecerán", con la promoción de nuevos modelos de negocio.

Fuente: 20minutos.es

También ha anunciado la colaboración con las CCAA para la "puesta en valor de la tauromaquia" y de los toros y una extensión de la ayudas de Cultura a las asociaciones relacionadas con el mundo del toro.



También ha expresado el apoyo del Gobierno a la puesta en valor de los toros como un bien cultural y ha indicado que su ministerio participará activamente en las iniciativas nacionales e internacionales dirigidas a que la tauromaquia sea reconocida como "patrimonio inmaterial".

El ministro de Educación, Cultura y Deportes también ha anunciado su intención de poner en marcha un modelo mixto de financiación del cine en el que las ayudas directas se complementen progresivamente con las desgravaciones y los incentivos finales.

No hay comentarios: