sábado, 3 de marzo de 2012

La rebelión de los modestos en Íscar (Valladolid).

Anoche se entregaron los premios de la pasada feria de Íscar, bajo el epígrafe denominado por la organización “La rebelión de los modestos”. Y para ello el salón azul del ayuntamiento se vistió de gala para el acto. En la mesa, además del alcalde de Íscar Alejandro García; el apoderado Néstor García; el torero Iván Fandiño; Seve Sansegundo, Presidente de la peña; Manolo Illana como moderador y Javier Fernández el portavoz de la organización.


Un salón con lleno en el tendido siguió expectante todas y cada una de las intervenciones de los actuantes. Verdad es que los denominados modestos, pese a no contar con el seguimiento mayoritario del público, ponen la carne en el asador en su faena, con más entrega si cabe que los ya consagrados, ahítos de triunfo y aplausos. Y por eso sus intervenciones estuvieron siempre seguidas con el interés de los asistentes que también hicieron sus jugosas preguntas a la mesa.

Después del acto reivindicativo de una tauromaquia en la que todos tienen cabida, se hizo entrega de los trofeos de la pasada feria de Íscar a quien mejor lo hizo y la mereció: El diestro vasco Iván Fandiño quien agradeció en su palabras la deferencia tenida para con él por la organización y le animó a seguir escalando y entregando su arte todas y cada una de las tardes en que aparezca acartelado.

¡QUÉ ENVIDIA!

Al respecto de la actuación en Francia de los espectadores que reivindicaron la tauromaquia se supo que para celebrar la apertura oficial de la temporada 2012 en Magescq, los asistentes a la novillada sin caballos y André Viard se reunieron este domingo alrededor del alcalde, del club taurino organizador y de la Junta Directiva del Observatorio de las Culturas Taurinas, para reafirmar la legitimidad de la Fiesta. Cerca de mil aficionados se habían desplazado para presenciar esta novillada sin caballos, muchos de los cuales no dudaron en bajarse al ruedo para reinvindicarse al lado de los toreros y de los muchos niños presentes en los tendidos gracias a las entradas gratuitas ofrecidas a los menores por la empresa. Un gesto simbólico para reafirmar el derecho legítimo de los padres para transmitir su cultura a sus hijos. Mientras tanto, a unos trescientos metros de la plaza, detrás del perímetro de seguridad impuesto por el ayuntamiento y el gobernador civil, una docena escasa de activistas antitaurinos se manifestaron también, permitiendo a los medios franceses comparar las fuerzas presentes: mil aficionados frente a doce antitaurinos.
Fuente: Federación Taurina de Valladolid



Magesq. Apertura de la temporada en Francia que ha empezado para un gran fotó de familia en el centro del ruedo para defender la cultura taurina. Novillada de El Freixo, bien presentada con algunas dificultades para los jovenes espadas. Tomas Angulo, silencio. Alvaro Sanlucar, vuelta. Diego de Llanos, vuelta. Kike, vuelta y Clemente, vuelta. Reportaje de Jean Michel Lamy. Fuente:www.feria.tv 

No hay comentarios: