sábado, 8 de agosto de 2009

RESEÑA DE LOS FESTEJOS TAURINOS CELEBRADOS AYER, VIERNES 7 DE AGOSTO, EN ESPAÑA


Dos corridas de toros y un festejo de rejones se celebraron ayer viernes 7 de agosto, en España. Estos son sus resultados:

CORRIDAS DE TOROS

LA CORUÑA.- Segunda de feria. Tres cuartos. Toros de Fernando Peña, desiguales de presencia, nobles y con buen fondo. Corrida fácil para los toreros a excepción del flojo tercero.Francisco Rivera Ordóñez, silencio tras un aviso y una oreja. David Fandila "El Fandi", una oreja tras aviso y una oreja. Ambel Posada, ovación y una oreja.

EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ).- Tres cuartos. Cinco toros de Núñez del Cuvillo, desiguales de presentación, flojos y bajitos de raza, a excepción del encastado tercero, el mejor del encierro. El quinto fue un sobrero de Mari Carmen Camacho, noble y manejable .Julio Aparicio, leves pitos y bronca. José Antonio "Morante de la Puebla", ovación y una oreja con fuerte petición de la segunda, con bronca a la presidencia por no concederla, y dos vueltas al ruedo por parte de los miembros de su cuadrilla. José María Manzanares, dos orejas y una oreja. En cuadrillas, saludaron montera Antonio José Jiménez "Lili" y Francisco Javier Sánchez en el segundo, Curro Javier en el tercero y Juan José Trujillo en el sexto. En la enfermería fue operado, bajo anestesia epidural, José Antonio"Morante de la Puebla" de "herida en el tercio medio, cara anterointerna del muslo derecho de dos trayectorias: una ascendente de seiscentímetros y otra descendente de doce, que provoca gran desgarromuscular en la zona abductora, tejido celular subcutáneo y rotura demúltiples colaterales de la vena safena interna, de pronóstico grave".Trasladado a la Clínica Los Álamos de Jerez de la Frontera. Firma elparte, el doctor Julio Mendoza.

FESTEJO DE REJONES

VITORIA.- Tercera de feria. Lleno. Toros de Murube, bien presentados, noblotes aunque con poco fondo. Los mejores, segundo y tercero. Fermín Bohórquez, silencio en ambos. Pablo Hermoso de Mendoza, una oreja y ovación. Álvaro Montes, silencio tras dos avisos y una oreja.

No hay comentarios: