viernes, 7 de agosto de 2009

La localidad madrileña de Pinto, sin toros 'por la crisis económica'


EL ALCALDE ASEGURA QUE HABRÁ TOROS EN 2010

La localidad madrileña de Pinto se va a quedar sin festejos taurinos con motivo de sus fiestas patronales, que arrancan este domingo. El motivo se debe, según el alcalde socialista Juan José Martín, a la "necesidad de recudir los gastos en lo concerniente al desarrollo de fiestas populares. En el programa no habrá ningún festejo taurino, a pesar de nuestra voluntad de desarrollar, aunque fueran diezmadas considerablemente, las fiestas taurinas".
Según Martín "la empresa que prestó el servicio taurino el año pasado no ha cobrado todavía las facturas pendientes a pesar de la existencia de un "compromiso del Partido Popular, en el Gobierno en 2008, de que el pago de las facturas se haría efectivo durante el mes de agosto de ese año. La inseguridad de poder afrontar todos los pagos, nos ha obligado a adoptar esta dura decisión, aunque no es definitiva, porque esperamos que en el 2010 los ciudadanos puedan disfrutar de unos festejos taurinos como hasta ahora".
Sin embargo, el presidente del Club Taurino Villa de Pinto, Óscar López, aseguró que se ha tratado de "un porque en las cinco reuniones que tuvimos nos aseguraron que había 50.000 euros y más adelante nos dijeron que ese dinero se había destinado a otras cosas. El motivo es que al Gobierno no le van los toros y no ha luchado porque hubiese festejos, a pesar de que el año pasado se hicieron cinco novilladas a pesar del poco dinero".

No hay comentarios: