viernes, 19 de abril de 2013

SEVILLA-LA MAESTRANZA. 19/04. El Juli, en la enfermería tras ser herido en el muslo derecho por el primero








fotos de TVole




Fotos:SanFermin TV

PRIMER TORO: 'Ebanista'. Toros de Cortés. El Juli, herido
Serio y bien presentado. Con las puntas hacia delante, bien hecho, con mucha romana. Solvente el Juli con el capote, rematando con una media verónica. Echa la cara arriba en el primer encuentro con el caballo. Se le mete por dento el toro y pierde las manos en un quite por chicuelinas de El Juli. El toro no termina de romper del todo. Segundo encuentro con el caballo en el que cumple.
MULETA. El Juli con el toro en el centro del ruedo. Algo protestón el toro, se para y echa la cara arriba, descastado y desclasado. El Juli se la deja en la cara, con insistencia. Le da distancia. Voltereta, y va herido. Al tercer muletazo de una tanda por la derecha pegó un derrote seco en el muslo derecho y pilló desprevenido al Juli. El torero pasa enseguida a la enfermería de la plaza inmediatamente.

Emilio Fernández ha explicado a mundotoro que 'la cornada es de cierta amplitudla cornada entra en la parte interna del cuadriceps del muslo derecho, y debido al porrazo se le han movido varias piezas dentales'.

Fuente: mundotoro

Cogida certera tras un derrote cuando maneaba el de Victoriano. El Juli pasa a enfermería con una cornada en el muslo interno de la pierna derecha. El toro un cabría de salida, manso, derrota en cada muletazo y Julián es cogido a la segunda serie , el toro lleva diez centímetros de sangre torera. El público enmudece y Manzanares mata al toro tras otro derrote con peligro. El Juli en la enfermería y además de la cornada en el muslo tiene afectados varios dientes por la voltereta. La cornada es fuerte y ya le están interviniendo.

Fuente: Burladero


SEVILLA

Será trasladado en pocos minutos a un hospital de Sevilla


El Juli, que fue herido por su primer toro, ha sido ya operado en la enfermería de la plaza de toros de Sevilla de una cornada en el “cuádriceps femoral interno del muslo derecho”, según fuentes de la enfermería. El torero será enseguida trasladad a un hospital. Además, Julián ha sufrido un fuerte golpe en la boca, que le ha provocado la pérdida de varias piezas dentales. Fuente:APLAUSOS.


Parte médico



El parte firmado por el cirujano jefe Dr. Octavio Mulet, dice lo siguiente:
"Herida por asta de toro en cara interna 1/3 inferior pierna derecha con trayectoria ascendente de 15 cm afectando músculo vasto interno y alcanzando paquete vascular femoral, provocando herida de vena femoral. Tras control vascular de vena se realiza venorrafia con control satisfactorio del sangrado, revisión y hemostasia del lecho quirúrgico. Drenajes y cierre de herida. Pronóstico grave".  Es trasladado al Hospital Sagrado Corazón.
Según ha explicado el doctor Mulet a los micrófonos de la cadena SER, “es una cornada fuerte en el muslo, muy profunda, que ha lesionado la vena femoral. Además de la herida vascular, la herida muscular es importante y espero que la recuperación oscilará entre dos o tres semanas”. 


Aplausos: ROBERTO DOMÍNGUEZ DESDE LA UCI
El apoderado de El Juli, Roberto Domínguez, ha asegurado a Aplausos que Julián se encuentra “estable dentro de la gravedad, las constantes vitales están bien y la operación ha sido un éxito”, comenta de manera breve desde la UCI del hospital Sagrado Corazón de Sevilla donde “pasará toda la noche y seguramente mañana lo trasladen a planta”. El apoderado confesaba que todavía no había podido hablar con el torero de lo sucedido.

No hay comentarios: