domingo, 27 de enero de 2013

SEVILLA-LA MAESTRANZA.- Morante, El Juli y Manzanares, cartel del Domingo de Resurrección


La terna lidiará un encierro de la ganadería del hierro salmantino de Garcigrande
LUIS NIETO / SEVILLA / L. NIETO SEVILLA | ACTUALIZADO 27.01.2013 -
zoom
Morante.
zoom
El Juli.
zoom
Manzanares.

La programación de la temporada 2013 para la plaza de toros de Sevilla comienza a perfilarse. El Domingo de Resurrección, 31 de marzo, primer festejo, contará con José Antonio Morante de la Puebla, Julián López El Juli y José María Manzanares, quienes lidiarán toros de Garcigrande. 

A partir de ahí, entre los puntales del abono se encuentra la encerrona de Manzanares para el 13 de abril -que ya adelantamos-, quien lidiará en solitario seis toros de distintas ganaderías -Juan Pedro Domecq, Victorino Martín, Núñez del Cuvillo, El Pilar, Garcigrande y Victoriano del Río-. El diestro alicantino podría actuar en otras dos corridas de toros -una de ellas en farolillos-. 

El Juli, quien se apunta en la corrida de Miura, sumaría otras dos tardes -una con la corrida de Victoriano del Río y otra en farolillos- con la opción de una tercera en San Miguel. 

Morante de la Puebla, además del Domingo de Resurrección, entrará en otras dos corridas: una, con su hierro predilecto, Núñez del Cuvillo, y la otra podría ser con el de Fuente Ymbro-. 

Otro de los carteles con bastantes posibilidades de anunciarse es un mano a mano entre Manuel Jesús El Cidy Daniel Luque, con toros de Victorino Martín. 

El ciclo abrileño, tras el 31 de marzo, continuará de manera ininterrumpida entre el 10 de abril -con una novillada en la que hará su presentación con picadores el sevillano Lama de Góngora- y el 21 de abril, con diez corridas de toros y dos espectáculos de rejoneo, uno de ellos, una encerrona en solitario a cargo de Diego Ventura que ya adelantó a este diario el propio torero. 

En el aspecto ganadero se cuenta con Miura, Daniel Ruiz Yagüe, Victorino Martín Andrés, José Benítez Cubero, Victoriano del Río Cortés, Fermín Bohórquez, Torrestrella, Hijos de Celestino Cuadri Vides, Garcigrande, Joaquín Núñez del Cuvillo, El Pilar y Fuente Ymbro. 

Olivenza, cerrada 

Por otro lado, la Feria de Olivenza abrirá como todos los años la temporada en Extremadura. El ciclo se desarrollará el primer fin de semana de marzo. 

Los carteles están prácticamente cerrados. El sábado 2 de marzo, con Juan José Padilla, Julián López El Juli -que reaparecería tras un accidente de tráfico- y, probablemente, Miguel Ángel Perera, quienes lidiarán la corrida de Garcigrande. 

El domingo 3 de marzo habrá dos festejos. Por la mañana, novillada con ganado de El Juli, con el hierro de El Freixo, que lidiarán el sevillano Lama de Góngora, en su debut con picadores, y tres toreros de la tierra: Miguel Ángel Silva, José Garrido y Posada de Maravilla. Por la tarde, José Antonio Morante de la Puebla, José María Manzanares y Alejandro Talavante lidiarán toros de Zalduendo.

El tradicional festival de Higuera de la Sierra, que este año alcanza su XLIII edición y servirá como homenaje a la carrera y trayectoria del rejoneador sevillano Javier Buendía, ha cerrado su cartel, en el que estarán anunciados cinco toreros de a caballo. La recaudación del festejo, que organiza Domingo Moya y en el que tanto ganaderos como toreros aportan su granito de arena desinteresadamente, está destinada a la Cabalgata de los Reyes Magos de la citada localidad onubense. 

El espectáculo, que se celebrará el 10 de marzo a las doce de la mañana, contará con Fermín Bohórquez, Diego Ventura, Francisco Palha, Andrés Romero y Pablo Guerrero Domecq.Los cinco rejoneadores lidiarán reses de Bohórquez, José Murube, Los Espartales, Benítez Cubero y Luis Terrón.
Fuente: diariodesevilla.es

No hay comentarios: