jueves, 13 de agosto de 2009

PERERA: «Gijón tiene todos los alicientes para una encerrona»


Miguel Ángle Perera afirma que «Si pensase que no van a venir más años de éxito como 2008 habría colgado el traje»

Gijón, Ignacio PELÁEZ

El diestro Miguel Ángel Perera tenía ayer una cita en Gijón con los aficionados y no era en la plaza de El Bibio. Era en el centro comercial Costa Verde, donde firmó un libro que repasa su trayectoria. Compartió cartel con Alfonso Santiago, autor de la obra que lleva por título: «Miguel Ángel Perera. 2008 para la historia». Rodeado de aficionados tuvo una mañana completa, ya que, a continuación, la Peña Astur le concedió el premio a la mejor faena de la feria de Begoña 2008.

Mentalizado para su encerrona de hoy, Perera está dispuesto a mostrar todo su repertorio en El Bibio, frente a toros de Jandilla.

-¿Qué siente uno cuando le hacen un libro?-Llevando tan pocos años me parece un poco prematuro, pero también, a la vez, te sientes orgulloso de ser fuente de inspiración para un periodista.

-2008, un año para la historia. ¿Vendrán más?-Ojalá, si no fuera así ya hubiera colgado el traje de torear.

-¿Por qué Gijón para la encerrona?-Porque tiene todos los alicientes para inspirar a un torero a hacer ese esfuerzo: la plaza, su gente, su ciudad, todo.

-Llegó a Gijón, vía sustitución, triunfó y le hicieron una peña. ¿Se siente adoptado por la ciudad?-En el poco tiempo que llevo me han hecho sentirme como en casa. El cariño con el que me han tratado aquí desde que llegué haciendo una sustitución siempre ha sido muy grande. Hasta el punto de hacerme aquí una peña y quererme y apoyarme mucho.

-¿Qué titular le gustaría ver en los periódicos el día 14, tras su encerrona?-No soy de los que piensan en el día de mañana, prefiero vivir el presente y sólo pensar en la tarde de mañana -por hoy.
Fuente: a Nueva españa.

No hay comentarios: