jueves, 6 de agosto de 2009

La afición está preocupada ante la posible ausencia de festejos taurinos en Villarrobledo

Los toreros, solidarizados, han creado una plataforma y se han sumado a una huelga Aficionados taurinos y miembros de la nueva peña taurina local antes de la reunión mantenida con el alcalde.
TERESA JIMÉNEZ
Continúa la incertidumbre ante la posibilidad de que la huelga que mantienen los toreros como consecuencia de los impagos que algunos empresarios, (entre ellos el que tuvo la plaza de Villarrobledo el año pasado) no llegaron a realizar a los diestros. Los toreros han decidido crear una plataforma y sumarse a una huelga, según explicaron aficionados y miembros de la nueva peña taurina local a La Tribuna de Albacete, «la huelga pretende presionar a los ayuntamientos con el fin de que paguen las deudas de las empresas con los toreros, y de esa forma cobrar lo que creen que no cobrarán porque el empresario es insolvente o ha desaparecido».

Esto ha ocurrido en más de 100 plazas de toros de toda España, «algunos empresarios han conseguido levantar el veto porque la deuda era muy pequeña, el empresario que ejercía en Villarrobledo tiene una deuda de 40.000 euros». Nos explicaron que el alcalde de la ciudad, Pedro Antonio Ruiz, «se está preocupando del asunto y ha asistido a una reunión en Madrid con el resto de municipios afectados que han creado una comisión de representantes». Las negociaciones siguen todavía con los toreros con los que se mantiene la deuda, «uno de ellos, que vendría a Villarrobledo, Rivera Ordoñez, dijo no arriesgarse ante la posiblidad de que apareciesen en la plaza piquetes y no se iba a poner en contra de sus compañeros». Ante esta situación algunos empresarios se han mostrado dispuestos ha intentar solucionar el problema con un cartel para la plaza de toros de Villarrobledo que no será de figuras de plaza de segunda o de primera.

Así, está previsto que en Villarrobledo, con motivo de su feria y fiestas patronales, se celebre un festejo taurino con el cartel compuesto, -previsiblemente-, por Rubén Pinar, Miguel Tendero y el Niño de la Capea. Una información que se producía minutos antes de la reunión que los aficionados a los toros en la localidad, y miembros de la peña taurina que, actualmente, está en proceso de nueva constitución, mantuvieron con el primer edil en el Ayuntamiento, Pedro Antonio Ruiz, quien, por otro lado, comunicó a este diario que el resultado final de las negociaciones que se están produciendo al respecto se conocerá definitivamente en una convocatoria informativa mañana viernes.

Mientras, el público aficionado sigue pendiente de si, finalmente, habrá corrida de toros en la plaza con motivo de la feria. Para los aficionados «éste es un hecho que nunca había ocurrido antes en los prolegómenos de las fiestas patronales, tampoco había ocurrido nunca que los toreros se solidarizasen con una huelga para presionar a los ayuntamientos donde los empresarios han dejado una deuda con los toreros que salieron al coso de un centenar de plazas». Los aficionados esperan, -confiados-, que Villarrobledo cuente con un festejo taurino en sus fiestas, la incognita será desvelada, previsiblemente, mañana por el alcalde.

Fuente:latribunadealbacete.es

No hay comentarios: