miércoles, 14 de agosto de 2013

GIJÓN. (Videos) Antonio Ferrera y Javier Castaño, cogidos

Antonio Ferrera y Javier Castaño, cogidos en Gijón




Apoteosis de Ferrera, Castaño y De la Calle en tarde de sustos y triunfos
Los diestros Antonio Ferrera (i) y Javier Castaño (d), y el sobresaliente Álvaro de la Calle (c), al término de la corrida de la Feria de Begoña . EFE/Alberto Morante

Apoteosis de Ferrera, Castaño y De la Calle en tarde de sustos y triunfos

13 Agosto 2013

Gijón. Toros de La Quinta, muy bien presentados y, salvo el mansurrón primero, en general de buen comportamiento. Los mejores, el cuarto, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre, y el quinto, aplaudido. Segundo, tercero y sexto también "se dejaron" mucho. La plaza tuvo media entrada en tarde soleada


Antonio Ferrera: media trasera y atravesada (ovación); y pinchazo, y gran estocada saliendo trompicado y herido (dos orejas); y pinchazo y estocada (oreja).
Javier Castaño: estocada ligeramente trasera (oreja); y, en el sexto, estocada fulminante (dos orejas).


13 Agosto 2013
Gijón. Los dos toreros del mano a mano pasan a la enfermería y vuelven a salir para hacerse cargo de quinto y sexto


Antonio Ferrera ha sido cogido al entrar a matar al tercer toro de La Quinta, en su mano a mano con Javier Castaño. El extremeño pinchó en hueso la primera vez y se volcó en el siguiente encuentro, del que fue volteado. Resultó herido en la cara interior del muslo derecho.

Antes, había hecho una faena arrebatada, incluso se subió al caballo para picar al toro. Fue premiado con dos orejas y, tras recogerlas, pasó a la enfermería con un torniquete, andando por su propio pie.

Javier Castaño también ha sido cogido tras un recibo por verónicas. Al salirse, ha perdido la cara y el toro lo ha estampado contra las tablas. Se lo han llevado a la enfermería.

Después de que el cuarto sea pasaportado por el sobresaliente, Álvaro de la Calle, que cortó una oreja a un toro de vuelta al ruedo, los dos protagonistas del mano a mano salen de la enfermería sin chaquetilla y con pantalón de monosabio.
Gijón (España). Javier Castaño resultó herido en el coxis por el cuarto toro de la tarde en Gijón. El astado de La Quinta prendió al torero leonés en el recibo de capote, cuando ha apretado para dentro en el remate y le ha cogido cuando trataba de llegar al burladero para ponerse a salvo. Esto se produjo apenas unos minutos después de que el tercero hiriese a Antonio Ferrera. Castaño pasó a la enfermería con evidentes gestos de dolor. Allí fue valorado por los doctores y apenas unos minutos después salió ya para la lidia del quinto -correspondiente a Ferrera- y la de sexto -suya-. PARTE MÉDICO: 'Herida por asta de toro de unos 5 cm. de trayectoria en la zona del periné entre el coxis y el recto sin afectar ni a recto ni a esfínter. Pronóstico: menos grave. Operado en la plaza bajo anestesia local'.
Gijón (España). El diestro Antonio Ferrera fue herido cuando intentaba pasaportar al tercer toro de la tarde. No quiso ser operado de una contusión en la femoral y salió al ruedo a la muerte del cuarto vestido con un pantalón de monosabio. El de La Quinta le cogió después de un inoportuno pinchazo, quiso asegurar la estocada en el viaje siguiente y del envite resultó prendido en el muslo, con una cornada en la cara interna, tercio medio de la citada extremidad. Se mantuvo en el ruedo hasta que rodó el toro e ingresó en la enfermería con una evidente cojera. PARTE MÉDICO: 'Herida de unos 15 cm. en el tercio medio del muslo derecho con trayectoria ascendente que diseca el paquete vascular sin afectarlo. Diseca la femoral sin romperla'.

Fuente: Mundotoro.

No hay comentarios: