viernes, 5 de julio de 2013

RESUMEN DEL MES DE JUNIO 2013 EN LAS VENTAS

Finalizó el mes de junio en Las Ventas y con él una buena parte de la temporada. Se cortaron seis orejas y más de un torero se quedó a las puertas de la gloria por pinchar con la espada o el rejón de muerte. Joselito Adame, que logró trofeos en dos tardes, Diego Ventura, Uceda Leal, Juan del Álamo y Raúl Martín Burgos fueron los premiados. La cuadrilla de Javier Castaño protagonizó una histórica vuelta al ruedo. Mario Alcalde, en el último festejo del mes dejó buen sabor de boca. En la parte negativa, la cornada de Sebastián Ritter y la decepción de la Beneficencia. Todo ello pueden verlo resumido en una breve galería fotográfica del mes de junio en Las Ventas.

Las Ventas
1 de junio
La primera de junio, última de San Isidro, nos dejó algo histórico, la vuelta al ruedo de la cuadrilla de Javier Castaño tras el segundo tercio del quinto toro. Tito Sandóval, David Adalid, Marco Galán y Fernando Sánchez dieron un gran espectáculo.


Las Ventas
2 de junio
La Feria del Arte y la Cultura taurina se abrió con un festejo de seis rejoneadores en el que Martín Burgos cortó la única oreja. Alguno de sus compañeros pudo unírsele en el triunfo, pero los rejones de muerte estropearon sus faenas.


Las Ventas
4 de junio
El nombre propio de esta segunda feria de primavera llegó de México: Joselito Adame. Se pudo ir con tres orejas y una gran Puerta Grande. La espada se lo negó, pero dejó una extraordinaria sensación. Se comparó su actuación con César Rincón. Palabras mayores.



Las Ventas
5 de junio
En la Beneficencia se esperaba al Morante de las grandes tardes. No pudo ser. La Corrida Extraordinaria quedará para el recuerdo, tal vez, por la vuelta de Juan José Padilla a Las Ventas. Se le dedicó una cariñosa ovación al finalizar el paseíllo. Fue la única de una tarde decepcionante.



Las Ventas
6 de junio
Uceda Leal se alió con un sobrero imprevisto de González Sánchez-Dalp para formar una gran pareja. A la clase de la embestida del toro se unió la de ese torero de Madrid que, además, rubricó la faena con una de sus grandes estocadas para cortar una oreja.


Las Ventas
7 de junio
Joselito Adame se ganó el puesto en su actuación anterior y devolvió la confianza con entrega, valor y firmeza. A cambio, otro premio, otra oreja que dio un toque de atención muy fuerte y puso a este pequeño torero mexicano en boca de todo el mundo taurino.



Las Ventas
8 de junio
El último festejo a pie de Arte y Cultura no fue muy brillante. Volvió a pisar el ruedo de Las Ventas un Bastonito de Ibán. Bravo en el primer tercio, no tanto en el último. El espadazo con el que David Mora puso fin a su lidia fue de lo mejor de la tarde.



Las Ventas
9 de junio
Todo estaba preparado para que Diego Ventura abriera por segunda vez la Puerta Grande de Las Ventas. Cortó una oreja a su primero y, con el público volcado, deleitó con su segundo. Hasta la suerte suprema. Pinchó repetidas veces y perdió la oportunidad de seguir haciendo historia.



Las Ventas
16 de junio
Adiós a las ferias. El primer festejo de la temporada “normal” se saldó con la confirmación de que Juan del Álamo está en un buen momento. Sumó otra oreja a su trofeo de San Isidro y dejó ganas de ver más a un torero muy asentado.



Las Ventas
23 de junio
Mano a mano entre los dos novilleros más destacados de lo que va de temporada: Rafael Cerro y Sebastián Ritter. Por desgracia, la novillada no ayudó. Lo peor fue la cornada de Ritter, que dejó sólo a Rafael Cerro con cinco novillos. La última vez que pasó algo así, también en una novillada, fue en 2008.



Las Ventas
30 de junio
El mes de junio se cerró en Las Ventas con la buena actuación de Mario Alcalde quien, además, llegó a la plaza rodeado de niños que lo acompañaron andando desde el hotel. Alcalde demostró evolución respecto a sus actuaciones del año pasado y, sobre todo, temple, mucho temple.


Fotos: Juan Pelegrín.

No hay comentarios: